El transporte público de Boconó, extenderá sus labores hasta el domingo 21, según lo dio a conocer Javier Carrillo, dirigente local del Sindicato de Transporte en el estado Trujillo, quien contacto los medios para daros la buena nueva.
Aprovechando esta nueva oportunidad con los medios, Carrillo recalcó que en cuanto al surtido de combustible se está haciendo bajo una nueva logística, que mantiene muy satisfecho a los transportistas de Boconó.
Observamos mucha fluidez y no estamos viendo aglomeración de conductores y vehículos que muchas veces tenían que pernoctar, haciendo espera del combustible y poder equipar especialmente gasoil en las primeras horas de la mañana.
Este es un reconocimiento que tenemos que hacer porque al César, lo del César, como es el caso de la GNB, que frente a cuyo componente está el Cap. (GNB) José Prieto y con el apoyo de otros organismos de prevención y seguridad. Sin desconocer la coordinación de transporte de la alcaldía, al igual que a la gerencia de La Terminal y al Coordinador del INTT, quienes de forma conjunta implementaron un mecanismo que se rige mediante un horario:
Las rutas extraurbanas o largas, a las 8:00 am; las suburbanas e interurbanas; a las 10:00 am y a las 12:00 M, rutas urbanas, periféricas, taxis y moto taxis, cuyo surtido está distribuido entre la estación de servicio Los Pantanos (Gasoil) y estación de servicio caracas (Gasolina)
Debemos aclarar que cuando se presentan fallas para el surtido se debe a la inconveniencia para la llegada del combustible al Jardín de Venezuela, lo que origina problemas algunos días como sucedió la semana que acaba de finalizar.
Racionamiento regula el servicio
En cuanto a la limitación para la prestación del servicio de transporte, Carrillo dijo que: Esto también se debe al racionamiento del combustible el cual se hace de la siguiente forma: Nos surten 120 litros de gasoil y esto para la ruta urbana, nos estamos moviendo de acuerdo a la programación interna que nosotros hemos establecido, pero en cuanto a las rutas para Valera y Guanare 120 litros es insuficiente porque como todos comprenderán, tienen que equipar muy rápido, por lo que les estamos solicitando a las autoridades el incremento de gasoil específicamente para dichas unidades de transporte.
En el caso de las rutas urbanas, ahí si hay un problema y se plantea de la siguiente forma: La gente reclama que hay escasez de unidades, pero es el caso que nos están surtiendo los días: lunes, miércoles y viernes tres unidades por línea – que son cinco empresas – lo que suman 15 unidades haciendo el recorrido.
En cuanto a los días martes y jueves equipan 4 carros por línea y en total son 20, que con 70 litros C/U damos 5 vueltas. De los primeros 15 nos dividimos la mitad para la mañana y el resto para la tarde; al igual lo hacemos los martes y jueves con la mitad para la mañana y el resto para la tarde, siendo esta la razón por la cual el servicio es imposible que se pueda extender hasta Mosquey.
También se presentan quejas que no entramos al Rincón 3 y la explicación es la misma del plan de contingencia que estamos aplicando buscando la forma de consumir menos combustible.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)