Por problemas de salud se quita la vida un anciano frente a cuartel de bomberos

Cortesía

José Jóvito Salazar Ramírez (79) se disparó con un revolver a la altura de la cabeza y pese a los esfuerzos de los paramédicos de bomberos y Protección Civil Táchira, dejó de existir durante su traslado al puesto de emergencia general del Hospital Central


Al parecer fueron problemas de salud, lo que llevó a un hombre de la tercera edad, a atentar contra su vida, en hecho ocurrido en horas de la tarde del pasado domingo, frente al cuartel general del cuerpo de bomberos de San Cristóbal, en la Avenida 19 de Abril, de esta ciudad, según el informe suministrado por las autoridades policiales que se ocupan de investigar el hecho.

La víctima, identificada como José Jóvito Salazar Ramírez, de nacionalidad venezolana, con residencia en el sector La Popita, en Pueblo Nuevo, se hizo presente en el lugar, donde permaneció algunos minutos sin despertar sospechas, ya que en este sitio suelen apostarse a diario, decenas de personas en espera de transporte.

Se dijo que Salazar Ramírez, no exteriorizó ninguna muestra de que estuviera en problemas o atravesando por un momento emocionalmente difícil. Incluso saludó a algunos de los efectivos de Guardia y también lo intercambio saludo con el comandante de la institución Rafael Antonio Vivas, que iba llegando al lugar a los efectos de pasar revista y cerciorarse que la guardia del día domingo, estaba transcurriendo sin novedad alguna.

Apenas si habían transcurrido algunos minutos, cuando una detonación de arma de fuego rompió con la tranquilidad de la tarde y dio inicio a un episodio de emergencia que comenzaba a desarrollarse a las puertas mismas del cuartel bomberil.

Al investigar el origen del disparo, observaron que, en la jardinería, yacía el hombre que pocos minutos antes saludado tranquilamente a los efectivos bomberiles. A sus pies, se podía observar un revolver calibre 38, cañón corto. Rápidamente los paramédicos se abocaron a prestarle los primeros auxilios, mientras solicitaron la colaboración de Protección Civil – Táchira, para que enviara una ambulancia al lugar, ya que los hombres de azul, no contaban con vehículos de este tipo para hacer el traslado del hombre herido.

La ambulancia llego muy rápido, con paramédicos que también de dispusieron a ayudar a la víctima. Pasaron varios minutos antes de ser estabilizado y proceder a su traslado al Hospital Central, donde ingreso sin signos vitales.

De este caso notificó a efectivos de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, una comisión detectivesca de esa misma institución que al momento de ocurrir los hechos, iban pasando por el lugar. Ellos se encargaron de colectar el arma, que fue entregada a los investigadores, para ser sometida a experticias.

José Jóvito Salazar Ramírez fue identificado por una foto copia de cedula de identidad que dejó en el lugar y hace presumir que se trató de un hecho premeditado. Dejo una hoja en blanco, en el jardín, sujetado con algunas piedritas. En la parte inferior de la cedula se podía observar la palabra “Por enfermedad”, en alusión a los problemas de salud que estaba padeciendo.

Salir de la versión móvil