Por primera vez en muchos tachirenses hicieron colas de media hora a tres horas, para poder surtir de gasolina en estaciones de servicio sin “palanca” ni “propinas”.
Este lunes fue el primer día de surtido de combustible empleando el terminal del número de TAG que llevan colocados los vehículos en el Táchira, iniciaron con el 1, mañana corresponde el 2 y así sucesivamente.
José Jáuregui sacó su carro del estacionamiento donde lo tenía parado porque no había podido colocar desde hace más de dos meses combustible, el líquido estaba reservado solo a sectores “priorizados” y se debía tener una autorización del Gabinete del combustible para poder surtir.
Dijo Jáuregui, desde la estación de servicio de la Unidad Vecinal, en San Cristóbal, que permaneció media hora en la cola y que pagaría la gasolina con pesos colombianos.
“Me dijeron que podía echar 40 litros y que pagaría 4 mil pesos, ojalá esto permanezca así para poder aliviar un poco”, sostuvo el ciudadano.
Por su parte, Jose Noguera relató que permaneció como una hora en la cola y que le echaron 40 litros de combustible, por los que pagó 200 mil bolívares.
“Tenía como dos meses sin poder echar gasolina, me pareció bien hoy como se hizo”, y pidió a quienes administran el combustible en la entidad que les sigan permitiendo poder cumplir con este necesario servicio de manera regular, porque en el pasado debió comprar en el mercado negro a precios muy elevados.
“En contra del contrabando”
La coordinadora del Gabinete del Combustible, diputada Nellyver Lugo dio un balance sobre el desarrollo del primer día del Plan especial de distribución del combustible, en tal sentido señaló, que las todas las estaciones de servicio fueron visitadas y pudo observar una jornada totalmente exitosa.
Dijo que desde este lunes hasta el 25 de julio se extiende el período progresivo masivo de toda la flota vehicular, “podemos ver que las estaciones de servicio están sin colas… que definitivamente lo que al Táchira le había costado atravesar en el marco de la lucha en contra del contrabando y cómo se legitima el producto en Colombia permite ahora una mejor calidad de atención”.
Asegura Lugo que quedará atrás el ciclo de las colas en el estado Táchira.
Mañana se atenderá el número 2, es decir a los usuarios que su tag finalice en ese terminal y así progresivamente”.
Recordó que son 42 estaciones de servicio se habilitaron para tal fin, y 35 este lunes estuvieron activas con buen desempeño.