El diputado de la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez, considera que los últimos pronunciamientos que han realizado algunos gremios del Táchira uniéndose a la campaña de Freddy Bernal, corresponde a una cuestión de presión.
«Hay panaderos que si no consiguen la harina, deben someterse a que la entregue el gobierno. Si un ganadero necesita que le echen gasolina a un camión debe estar ahí sometido para que le den el cupo», argumentó el dirigente político.
Señaló que es un poco porcentaje de integrantes de los gremios que estarían sumándose a la campaña oficialista y por lo general lo estarían haciendo por la necesidad de mantener su negocio.
«Cuando el estado quiere ser dueño de todo el país se empobrece. Hay una oligarquía nueva que son los que están dirigiendo el gobierno y una población del más del 90% pobre y sometida».
Indulto presidencial o amnistía para los presos políticos
Adicional, el diputado solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que le de indulto presidencial o amnistía a los presos políticos y militares que existen en el país.
Refirió que algunos de los presos políticos como los activistas de Fundaredes, están padeciendo de Covid 19. Por ello, insistió en que los casos sean estudiados en la Asamblea Nacional y en la mesa de diálogo.
Pérez se solidarizó con los funcionarios de Corposalud presos, con Ildemaro Pacheco, Coily Arias y otras dos personas, quienes indicó fueron detenidos por brindar asistencia humanitaria y entregar medicinas en sectores populares de la entidad. En este caso, pidió al gobierno que les brinde el derecho de la defensa y una medida de casa por cárcel.
Con relación a la mesa de diálogo en México, consideró que debe volver a reactivarse por los derechos de los venezolanos.
«No se puede romper un diálogo porque a X persona se lo llevaron detenido», expresó.