Una semana después y bajo anonimato por temor a represalias, los afectados afirmaron que luego que se retiraron los medios de comunicación de la protesta pacífica, los efectivos que llegaron a amenazarles dijeron actuar por «órdenes de la Coronela» (nueva presidenta de Fundasalud, Marisol Materán). «O se retiran o los llevamos presos, así de sencillo», según los declarantes, éstas fueron las palabras textuales usadas por los policías.
«Nosotros sólo exigimos un derecho que es nuestro, que mejoren nuestros salarios. Hay licenciados en enfermería que están ‘ganando’ quincenalmente 250 mil bolívares. ¿Qué come uno con eso? ¡Nada! Señores del Gobierno, pónganse la mano en el corazón. Ustedes saben que somos muchos los que tenemos sueldos de hambre. Muestren algo de humanidad».
Los denunciantes añadieron que parte de ellos protestan no asistiendo a sus puestos de trabajo por «tan miserables sueldos», por ello las autoridades sanitarias los sancionan suspendiéndoles el sueldo hasta por dos meses.
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital