Funcionarios de la Base Contra Homicidios de la sub delegación del Cicpc en Ureña, intentan aclarar los homicidios de dos comerciantes radicados en esa localidad y que supuestamente fueron ultimados por miembros de grupos irregulares, como represalia porque estos se negaban a dejarse extorsionar, mediante el pago de la denominada “vacuna”, según trascendió en medios policiales.
Entre las víctimas se encuentra el ciudadano Mario Eduardo Fitas Terán, venezolano de 35 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en horas de la mañana del pasado lunes en zona cercana a la frontera con Colombia, concretamente en el sector de Tienditas hasta donde acudieron los detectives para proceder al levantamiento respectivo y trasladarlo a la morgue del Hospital Central.
Fitas Terán era propietario de la discoteca “Bahía”, ubicada en la calle principal del Barrio La Goajira, y estaba desaparecido desde el pasado domingo, cuando hombres armados lo sacaron a la fuerza de su negocio y se lo llevaron con rumbo desconocido.
La víctima con varios impactos de bala, fue encontrada, prácticamente en el mismo momento que sujetos desconocidos, acababan con la vida de otro comerciante de Ureña, identificado como Luis Enrique Vivas Polania, venezolano de 35 años de edad, propietario del taller de latonería y pintura denominado “Multiservicios Vivas Cars”, ubicado en la calle 16 galpón 70-79, de la Urbanización Simón Bolívar, a donde ingresaron sujetos que portaban armas de fuego y le dispararon hasta causarle la muerte.
Sobre este caso, se comentó que los responsables serian supuestos miembros de grupos irregulares, conocidos como paramilitares, en venganza porque el ahora occiso, se resistía al pago de “vacuna”. Personas cercanas a la víctima manifestaron que ante las amenazas y el evidente peligro que corría su vida, se había ausentado de Ureña, pero el pasado fin de semana regresó, y no hizo caso a las recomendaciones de su familia para que se marchara de nuevo. En la mañana del lunes se traslado al taller para reasumir sus funciones, y poco después estaba muerto, puesto que los pistoleros lo acribillaron.
Sobre los dos crímenes las autoridades policiales han evitado comentarios, y tan solo se dijo que ante los últimos hechos ocurridos en esa población fronteriza con Colombia, se mantiene una fuerte presencia por parte diferentes organismos de seguridad, que se encargan de las investigaciones, para identificar y capturar a los responsables de estos dos crímenes.