Ya son más de 25 días sin el servicio de agua potable, en Plata 3 protestaron porque no tienen nada, ni agua, ni gas, ni gasolina y mucho menos electricidad
Yuliana Palmar Rivas CNP.14.976
@yulipalmar
Habitantes de la urbanización Plata 3 de la ciudad de Valera, estuvieron en las calles este martes exigiendo servicio de agua potable para ese sector, pues aseguraron que ya llegan a 25 días sin agua por tubería.
Exhortaron a Hidroandes a dar respuestas oportunas, hay cientos de familias que están afectadas por la falla del servicio y ni siquiera una cisterna envían para que llenen algunos tanques o tobos.
Mayela Linares, dijo que está enferma, es una persona de la tercera edad y no tiene cómo estar agarrando agua, se logra surtir un poco es cuando llueve, pero ella es sola con una nieta de 7 años y la niña es la que la ayuda agarrar agua en tobos en tiempos de lluvia.
Como esta situación hay muchos adultos que están en las calles exigiendo agua potable, no tienen cómo cocinar, lavar y hacer aseo a las viviendas.
La escuela de Plata 3 también está afectada por la falta del servicio, aseguran que les envían agua por cisterna pero hay semanas que pasan sin tener agua potable y eso también afecta a la comunidad escolar de esa urbanización.
Indicaron los afectados, que la empresa Hidroandes asegura a través de las redes sociales que la falla se debe a la falta de electricidad, sin embargo, un vocero de Corpoelec se acercó hasta el sitio y les indicó que la empresa eléctrica podría habilitar una planta eléctrica para el sistema de bombeo o no quitar la electricidad para El Cumbe, pero que se deben hacer gestiones entre ambas empresas y la Gobernación.
Exhortaron al gobernador Henry Rangel Silva a concretar soluciones para la urbanización Plata 3, siempre han tenido este problema de agua y nunca solucionan de raíz la grave situación.
Combo de la miseria
También indicaron que están afectados con las fallas de gas doméstico, las faltas del servicio eléctrico y por las inmensas fallas de gasolina, o lo que es lo mismo por el llamado “combo de la miseria”.