Este fin de semana nos contacto Carolina Hantuch de Graterol, persona preocupada y ocupada por el constante maltrato animal y quien reside en la Urb. Villas Marianas de La Primera Sabana, parroquia El Carmen del municipio Boconó. Nos dice que mientras la gente viene de divertirse en grande el fin de año y hacen planes para el nuevo año, ella lamenta tener que empezar el 2021 relatando lo sucedido recientemente dentro de su zona residencial, lo cual le parece un crimen atroz.
Como fundadora de La Asociación Ayuda Animal Boconó y actualmente trabajando independientemente, por lo que en la calle la vemos prestándole auxilio a los animales y también la buscan en la casa para que de acuerdo a sus conocimientos preste auxilio a los animales por lo que siempre está a la orden porque mientras tanto La Misión Nevado sigue ausente en Boconó.
Adoptamos a Rosita
Nos comento que: Desde hace 8 años adoptamos una perrita que era de la calle y que se había integrado a nuestro sector donde se comportaba como verdadera guardián del urbanismo y estaba pendiente de mantener a raya a las personas que no eran del lugar especialmente durante la noche que alguien se quisiera meter por la parte posterior del sector residencial.
De lo sucedido – Continúa – recientemente les puedo comentar que Rosita bajo cuyo nombre la adoptamos, estuvo correteando durante todo el día y parte de la noche como era usual su comportamiento dócil con todos los vecinos.
Luego de la 1:00 am no se volvieron a escuchar sus ladridos, pero en la mañana nos conseguimos con tamaña sorpresa cuando una vecina nos aviso que la perrita había amanecido enferma y efectivamente luego de una minuciosa revisión que le hice y la consulta telefónica con varios médicos veterinarios y por su recomendación me disponía a realizarle un lavado. Impactante fue mi hallazgo al tener que llegar a la conclusión que el animal había sido desmembrada (Violada) con un utensilio contundente que le había ocasionado un derrame hasta la irremediable muerte.
El caso es que esto sucedió dentro de nuestros predios porque ella no salía y menos se dejaba tocar por ningún extraño. Por eso me atrevo a asegurar que el criminal o criminales, que de forma aberrante asesinaron este animal son del mismo lugar y quien sabe bajo qué condición alucinante se encontraban, porque una persona en su sano juicio no comete un hecho tan abominable como el que con mucha sangre fría fue llevado a cabo.
Lo lamentable de esto es que todos tenemos que andar ojo avizor, porque así como lo hicieron con este indefenso animal, pueden atentar contra una persona, sin importar el sexo o la edad porque podrían convertirse en víctimas de monstruosos enfermos y hasta drogadictos. Yo creo que ante esta monstruosidad, no podemos quedarnos callados y se deben encender las alarmas para llegar hasta quienes cometieron esa aberración y evitar que se repita un hecho similar, o peor contra un humano, aunque igual tenemos que verlo como un crimen que se cometió contra un ser vivo con sus plenos derechos porque los animales también se merecen el respeto y consideración.
No al maltrato animal
Estamos observando que se está trascendiendo por la calle Gran Colombia, sector el puente de La Sabanita, donde otro perro que deambulaba y ser golpeado por un camión, cuyo conductor lo dejo abandonado retorno para seguir recibiendo maltratos.
Llego lleno de gusanos; pero para su peor suerte y buscando comida, se acerco a una vivienda, desde donde le lanzaron agua caliente. Hasta ahora nadie dice quien lo atropello y menos quien lo quemo.
Este perrito responde al nombre de Lázaro, por su retorno al tercer día y luego que lo habían dado por muerto. La gente debe tomar conciencia porque aunque sean de la calle o sin dueño, los animales deben ser objeto de cuidados inevitables.
Adoptados o deambulando
El mal trato para los animales no puede constituirse en juegos con violencia, ocasionándoles daño y hasta la muerte. Todo abuso animal debe ser denunciado, para que ejemplarmente se castigue a quienes cometan atentados contra los animales, sean estos: Adoptados o anden deambulando por las calles. Debemos rechazar el maltrato animal y crear conciencia porque estos: Sienten, padecen y nos necesitan.