Constante monitoreo y seguimiento se realiza en las zonas más afectadas por las lluvias, por lo que además se hace nuevamente el llamado al gobierno central para que lo antes posible se aboque a buscar soluciones a los vecinos de las comunidades vulnerables.
Una vez que el alcalde Gustavo Delgado hiciera un llamado de emergencia en los sectores ubicados en la parroquia La Concordia, Protección Civil San Cristóbal junto a PC regional y nacional, se hizo el abordaje en el sector Las Margaritas incluido dentro del decreto 012 para tener un diagnóstico sobre la afectación de viviendas y familias de este sector.
Informó Ronald Zerpa Director de PC San Cristóbal, que este sector está dividido en 12 veredas, cada una de ellas identificadas por funcionarios de estas dependencias, donde se tiene como resultado luego de un análisis culminado al final de la tarde del lunes, 350 viviendas afectadas, 14 viviendas con orden de desalojo, 36 viviendas sin afectaciones.
De igual forma 15 viviendas con riesgo potencial y 10 viviendas deshabitadas un total de 428 viviendas pertenecientes al Barrio Las Margaritas, generando una situación grave de 2 mil 140 personas afectadas solo en este sector.
Señaló que sumado a este análisis y estudios realizados, en el Barrio San Cristóbal los números podrían incrementar, sin embargo, falta el abordaje en el sector Cuesta los Colorados, Barrio el Paradero y la Fape, donde se continúa realizando el diagnóstico de daños y afectaciones en las viviendas.
Finalizó el director de Protección Civil Ronald Zerpa con un llamado al gobierno central para que se aboquen lo antes posible a atender las necesidades de estos vecinos, ya que la municipalidad no cuenta con el presupuesto necesario para solucionar esta problemática que si no se atiende podría dejar en total colapso a gran cantidad de familias de la parroquia La Concordia.