La ciudadana Yerlyn Briceño, habitante de La Laguneta, sector La Vega, en la parte de atrás del aeropuerto del municipio Boconó, informó este viernes 04 de julio que 10 casas de la comunidad se encuentran sin electricidad.
Explicó que al menos 15 familias se ven afectadas por la falta del servicio eléctrico, «hay adultos mayores, bebés y niños que sufren de enfermedades respiratorias, como el asma, por lo que necesitan electricidad para conectar el nebulizador», situación que afecta, además de sus labores diarias, su estado de salud.
Desde el mes pasado
Este problema se debe a que el transformador se quemó, después de que un árbol cayera sobre el tendido eléctrico y ocasionara un corto el 24 de junio, cuando iniciaron las lluvias fuertes en el municipio. Ya los vecinos realizaron la solicitud del equipo por la página oficial de Corpoelec, pero continúan sin electricidad.
Para finalizar, Briceño explicó que los trabajadores de Corpoelec acudieron ese 24 de junio a revisar el transformador, verificando que estaba quemado, pero hasta el momento les han informado que no hay transformadores en la ciudad de Valera para traer al municipio, por lo que piden ayuda para que se restablezca el servicio en la zona.
.