Este martes los docentes de la ciudad de Michelena decidieron realizar una protesta en silencio con sus medallas de graduación y con vestimenta negra para posteriormente incorporarse en el acto del 12 de febrero que se estaba llevando a cabo en la plaza Bolívar y que estaba a cargo de los militares de la escuela «Cnel. Aniceto Cubillan Jaimes», pero tras la presencia de los educadores, la Guardia Nacional decidió retirarse.
“Nosotros llegamos en total silencio, con nuestras pancartas y la Guardia decidió recoger a los cadetes, el sonido y retirarse, las personas de la alcaldía recogieron todo y también se fueron (…) en algunos medios de comunicación dijeron que por seguridad se retiraron, pero nosotros en ningún momento llegamos a sabotear el acto” aseguró, Yohan Borrero, profesor del liceo “Camilo Prada” de Michelena.
Tras el inconveniente, el gremio docente decidió realizar un acto entonando las notas himno nacional y dar un minuto de silencio por los estudiantes caídos del 12 de febrero de 1814 y por la juventud que ha fallecido en las protestas que se han efectuado en contra de Nicolás Maduro.