La comunidad ulandina trujillana sigue participando de forma activa y pacífica en las acciones de protestas a favor de justas reivindicaciones socioeconómicas.
Este 16 de enero estudiantes, profesores, así como jubilados, personal administrativo, técnico y obrero acompañaron la Marcha por la Dignidad realizada en el municipio Valera, la cual comenzó con una concentración en la Casa del Magisterio, posteriormente trabajadores del sector público recorrieron las principales calles y avenidas hasta entregar un pliego de peticiones en la Defensoría del Pueblo e Inspectoría del Trabajo.
Exigencias
Johnny Humbría, miembro de la Intergremial Universitaria de la ULA-Nurr, abogó por la existencia del verdadero Estado social de derecho y de justicia, aunado a la celeridad patronal referente al artículo 91 de la Carta Magna, incluso mencionó la necesidad de indexar los sueldos y salarios al valor del dólar.
Señaló que “hay una política perversa del gobierno nacional al no dar respuestas a las exigencias de los trabajadores. Estamos luchando por causas justas, sin hablar por ahora de paros o huelgas”.
Empleados y profesores de la UPTT-MBI, e igualmente de la UPEL respaldaron la actividad. Desde la Intergremial Universitaria anunciaron que los ulandinos continuarán desplegados a lo externo e interno de la casa que vence las sombras.
La próxima convocatoria es para el lunes 23 de enero, día que Venezuela conmemora la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)
Fotos: Cortesía: Alexis Lozano
.