Siete fueron las personas lesionadas en el accidente ocurrido en horas de la madrugada de este lunes en la calle “Los Alegres”, en el barrio San Pedro de Palmira, donde una unidad de transporte público, que sufrió falla en el sistema de frenos arrastro el auto que la precedía, hasta hacerlo estrellas contra una vivienda
Siete personas resultaron con lesiones, tres de ellas de consideración, en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este lunes, al final de la calle “Los Alegres”, en la parte baja del Barrio San Pedro, en Palmira, municipio Guásimos, donde una buseta de transporte público, que sufrió falla mecánica, colisionó contra la parte posterior de un automóvil, arrastrándolo, hasta finalmente estrellarlo contra una vivienda, según lo expresado por las autoridades policiales, que acudieron al sitio de los acontecimientos, a prestar ayuda a las víctimas.
El accidente fue protagonizado por una buseta marca Encava, azul con amarillo, placas 25A41AG, afiliada a la línea Libertador, que, desde Coloncito, zona norte del estado Táchira, se trasladaba a San Cristóbal y que, según lo manifestado por su conductor, cuando descendía, en busca del sector Patiecitos, sufrió desperfecto del sistema de frenos, lo que le hizo perder el control.
La unidad de transporte público fue tomando mayor velocidad, en la medida que avanzaba por la cuesta y pese a los esfuerzos de su conductor, por evitarlo, colisionó por la parte posterior, a un pequeño auto Ford, modelo Fiesta, azul oscuro, que le precedía, ocupado por tres personas.
Debido al peso y la velocidad de la buseta, no fue detenida por el impacto, sino que siguió su recorrido, arrastrando el automóvil hasta finalmente estrellarlo contra la fachada de una vivienda, en la carrera 2, donde quedo totalmente destruido.
La información sobre el accidente fue reportada a las autoridades a través del servicio de emergencia y de inmediato se presentaron al lugar comisiones de la policía estadal y protección civil municipal para atender a los heridos. Algunos de los pasajeros de la buseta fueron auxiliados y trasladados a centros asistenciales, pero no así con los ocupantes del automóvil que quedaron atrapados entre el amasijo de hierros retorcidos, en que quedo convertido el mismo.
Al lugar se trasladaron las unidades 34 y 39 del cuerpo de bomberos de San Cristóbal y un equipo de rescatistas y paramédicos del Protección Civil Táchira, para desarrollar las labores de rescate. El capitán Juan Caicedo, quien comandó las operaciones bomberiles, dijo a los periodistas que el equipo se vio obligado a trabajar por más de media hora, para extraer a las personas heridas, que de inmediato fueron trasladadas al Hospital Central de San Cristóbal. Se hizo necesario en primera instancia, utilizar un montacarga para separar los carros que quedaron prácticamente incrustados uno con otro, ya que no lo pudieron hacer con las grúas desplazabas al lugar.
Las autoridades reportaron que al menos siete personas sufrieron heridas, pero de momento no tenían sus nombres, ya que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales. Entre ellas se encuentra la doctora Alejandra Ramírez, propietaria del Ford Fiesta y quien se desempeña como médica, en nuestro primer centro asistencial.
Efectivos de la Policía estadal asumieron el control del tráfico en el sitio para evitar embotellamientos y facilitar el desplazamiento de los equipos de rescate y las unidades ambulancia, en tanto que la PNB, a través de la División de Tránsito Terrestre Terrestre, asumió las investigaciones sobre el accidente y sus posibles causas.
Vecinos del barrio San Pedro manifestaron al periodista su preocupación por una ola de accidentes ocurridos en la calle “Los Alegres”, en los últimos días y llamaron la atención de las autoridades para que intervengan antes que ocurra una tragedia. Explicaron que la via principal de Palmira, constantemente es bloqueada por la enorme cola que se forma a la altura de la estación de servicio, situación que ocurre a diario y obliga a los choferes a buscar vías alternas, como la referida calle, donde ocurrió el accidente y donde, por falles de frenos, se han estrellado varios vehículos.
Solicitaron de la policía acomodar las colas de la gasolina a nivel de carreras, como se hacía antes, y evitar que sea tomada la via principal, con la consiguiente dificultad para el tránsito, especialmente de vehículos de carga y de transporte público, que se ven obligados a buscar vías secundarias, por el barrio San pedro, para llegar a la capital Tachirense.