Por Covid-19: No escenificarán Viacrucis Viviente de Tostós

Fueron suspendidas las actividades que con fervor religioso cumplirán 49 años y comenzarían justamente hoy con el tradicional domingo de Ramos y proseguirían con el Viacrucis Viviente el viernes Santo

Cumpliendo 49 años de su fundación, este 2020 no podrán escenificar El Viacrucis Viviente de Tostós

 

Trabajador cultural Numa Paredes informó que estarán cumpliendo la recomendación de las autoridades.

El trabajador cultural y Director del tradicional Viacrucis Viviente, Numa Paredes de la parroquia San José de Tostós, nos informó que cumpliéndose 49 años de la fundación del Viacrucis Viviente de Tostós, el mismo fue suspendido por causas de fuerza mayor. Tenemos que acogernos a las normas de la OMS que declaro La Pandemia Mundial por el Covid-19 y en Venezuela la Cuarentena Social que fue oficializada por la comisión presidencial de nuestro país, donde se prohíbe todo tipo de reunión, lo cual igualmente fue acogido por la CEV y así lo dispuso el Obispo de la Diócesis del estado Trujillo, Mons. Oswaldo Azuaje Pérez.

No obstante, con suficiente antelación, estuvimos preparando las escenas de el Viacrucis Viviente, del cual cada vez estamos dando lo mejor y más ahora cuando  nos acercamos el venidero año al cumplimiento de Las Bodas de Oro. Todo el elenco artístico que participa, estábamos listos,  pero esta vez y así lo a querido Nuestro Señor Jesucristo, estamos llamados a quedarnos en casa para evitar la propagación del Covid-19. Nosotros lamentamos haber tenido que tomar esta decisión pero las circunstancias, nos obligan a ser previsivos y por eso hemos suspendido todas las actividades culturales que se relacionan entre si y que con fervor religioso comenzarían  justamente hoy con el tradicional Domingo de Ramos y por consiguiente El Viacrucis Viviente el venidero Viernes Santo 7-A.

 

Viacrucis espiritual

Reconocemos la innegable voluntad manifiesta en años anteriores cuando han caído fuertes precipitaciones en nuestra jurisdicción y todos los actores y actrices se han negado a la suspensión, por respeto a la tradición y a la gran cantidad de visitantes que siempre nos acompañan.

Pero esta vez responsablemente, debemos acatar las instrucciones que hemos recibido por parte de las autoridades eclesiásticas, civiles y militares.  Justo es reconocer que previamente habíamos conversado con la municipalidad para la colaboración con el sonido, el cual a través de la Coordinación de Cultura Municipal que dirige la Lcda. Johana  Villegas, quien cumpliendo instrucciones del alcalde Lcdo. Luis Hidalgo, nos fue ratificado el apoyo. Así mismo agradecemos al comercio que como de costumbre estuvo muy presto para colaborar con El Viacrucis Viviente que se interrumpe por primera vez y es justamente al cumplir 49 años de su fundación.

Haremos El Viacrucis de manera espiritual desde nuestras casas, porque todos debemos seguir cumpliendo con la cuarentena y respetando el resto de las normas establecidas que incluye el uso del tapaboca, el lavado de las manos y distancia corporal de un metro.

Seguiremos con fe y oración a La Virgen Santísima y a Jesús de Nazareno, para que con la ayuda divina salgamos pronto de esta amenaza mundial representada por el Covid-19.

Solitarias han permanecido las calles de Tostós en cumplimiento a la Cuarentena Social oficializada.

Bodas de Oro

Para nosotros – Nos dijo Numa Paredes – Es muy fuerte tomar esta decisión, pero muy responsablemente, la debemos asumir, en resguardo a todo el elenco y a la gran cantidad de espectadores que todos los años y por este motivo muy especial, nos visitan el viernes Santo, lo cual nos enorgullece. A la vez que nos seguimos preparando para las Bodas de Oro, que Dios mediante cumpliremos el venidero año.

 

 

Salir de la versión móvil