Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM) tras el corte eléctrico del 29 de agosto, generado en la subestación Buena Vista del estado Trujillo que afectó la región andina, decidió suspender los ascensos programados por el resto de ese día. La decisión fue tomada con base en los protocolos de seguridad, y se realizó con el fin de seguir garantizando nuestro buen servicio, como centenares de visitantes lo expresan.
La decisión responsable de Mukumbarí STM fue suspender el servicio y reprogramar los ascensos para el día siguiente o subsiguiente, y en aquellos casos que no se podían, se reintegró el 100% del boleto. Los visitantes y turistas que estaban en ascenso o descenso y quedaron afectados por el corte eléctrico, los cabineros siguiendo el protocolo de seguridad, los trasladaron a las estaciones inmediatas, fuesen ascenso o descenso, para que al activarse el servicio eléctrico, continuar su recorrido progresivamente.
Mukumbarí STM informa que este 30 de agosto no hubo boletos disponibles para los visitantes y turistas. En tanto que los días jueves y viernes de la semana en curso, las ventas de boletos seguirán como normalmente viene haciéndose. Es importante recordar que la venta de boletos es con la cédula de identidad laminada, los estudiantes con carnet vigente y los extranjeros pagan 50 dólares sea efectivo o con tarjeta internacional.
Mukumbarí STM resalta que un 90% de los boletos fueron reprogramados y pide disculpas a todos sus visitantes y agradece la comprensión por el hecho suscitado, debido a que fue inesperado, el cual está estipulado bajo la normativa de seguridad del teleférico como también en la normativa de boletería, que deben seguirse en casos como los antes referido.