Trabajos de sustitución de la red de aguas servidas se están realizando en el sector de Pueblo Chiquito, vereda Vista Hermosa parte baja del municipio Guásimos del estado Táchira, a través de convenio entre la alcaldía y la comunidad, por el colapso del colector como consecuencia de que la tubería existente era de concreto.
La ingeniero encargada de la obra, Lorena Colmenares, acompañada del maestro de obra, Pedro Luna, informaron al Diario de Los Andes a través de un comunicado que el colapso de la tubería había generado roturas provocando filtraciones y sobresaturación de los suelos, ocasionando daños a las viviendas y a la vialidad del sector.
Colmenares indicó que después de reunirse con el alcalde Evaristo Zambrano se aprobó la sustitución de la tubería de 8 pulgadas PVC con los respectivos empotramientos a las viviendas, y ya se está trabajando en la excavación a mano, remoción de pavimento, excavación con la máquina, sustitución de la tubería, relleno y compactación. También ejecutan trabajos de rehabilitación de la vialidad con la construcción de tramos en pavimento rígido.
De estos trabajos unas 15 viviendas se ven beneficiadas, correspondientes al primer tramo que estaba afectando a la naciente que surtía al sector de Los Sauces.