El homicidio de un hombre ocurrido el pasado mes de marzo en el barrio Las Margaritas de La Concordia, fue aclarado por funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que lograron la captura de presuntos responsables, en el mismo sector donde ocurrieron los hechos y que fueron ubicados tras larga labor de inteligencia policial e investigaciones de campo que se prolongaron por espacio de casi tres meses.
Voceros policiales identificaron a la víctima como Lorenzo Vergara Duran, venezolano de 38 años de edad, de quien no aportaron otros detalles personales y era conocido con el apodo de “El Alambre”. El cadáver de este ciudadano en la vereda 7 del Barrio Las Margaritas, parte baja de La Concordia, con varios impactos de bala y desde el primer momento, los investigadores debieron extremar sus esfuerzos para saber lo que había ocurrido, puesto que en la zona no lograron obtener colaboración por parte de las personas que temerosas, eludían a la policía.
Poco a poco se logro obtener algunos detalles y se supo que los autores del crimen de “El Alambre”, eran dos hombres que lo habían interceptado a causa de problemas personales y que el móvil fue el ajuste de cuentas. Este detalle fue puntual, ya que las operaciones se centraron en el entrono social de la víctima, a fin de conoce aspectos sobre sus actividades y círculo de amigos, y las posibles diferencias, que pudiera haber tenido con algunos de ellos.
Fue de esta manera como los investigadores comandados por el inspector jefe Emerson Carrero, jefe de la División Contra Homicidios – Táchira, dieron con los nombres de dos sospechosos, residentes en el mismo barrio, a quienes comenzaron a investigar, hasta que se logró obtener detalles que permitieron sus aprehensiones.
Quedaron identificados como A. M. Zambrano Becerra, venezolano de 32 años de edad y J. A. Santos Zambrano de 34 años de edad, ambos venezolanos, que fueron apresados, tras hacer coordinaciones con el Ministerio Publico. En su poder fueron encontrados varios objetos que son considerados como evidencia, entre ellos un arma de fuego tipo pistola, bailes y un envoltorio contentivo de cocaína y otro con marihuana, que fueron entregados a la Fiscalía IV.
Se corroboró que el ajuste de cuenta fue el móvil de este homicida, según lo expresado finalmente por nuestro informante.