Politécnico Santiago Mariño inaugura laboratorio de alta tecnología en San Cristóbal

La institución educativa ofrecerá una formación integral a sus estudiantes con programas que requieren en las distintas áreas de formación, y también presentará cursos de extensión para la comunidad en general

Un laboratorio de alta tecnología fue inaugurado este jueves 14 de septiembre en el área de computación del Politécnico Santiago Mariño de San Cristóbal, con el fin de fortalecer la formación de los estudiantes de las diversas carreras y cursos de extensión.

El coordinador de la extensión, Tomás Devia, informó que este es el tercer laboratorio de computación, equipado con 15 computadoras de última tecnología, que cuentan con programas necesarios para que los estudiantes de las diversas carreras de ingeniería y arquitectura desarrollen las competencias que les permitirán obtener su título universitario.

Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Precisó que la inversión que ha realizado el Politécnico Santiago Mariño en los últimos seis meses está alrededor de unos 40 mil dólares, para la adquisición de computadores marca DELL Inspiron 27 All-In-One, con sistema operativo windows 11, procesador Intel Core i7 de 12.ª generación, 16 GB de memoria RAM, una unidad de estado sólido (SSD) de 512 GB y una unidad de disco duro (HDD) con 1TB de almacenamiento. Además, cuentan con tarjetas gráficas de 2 GB, una cámara de vídeo incorporada a un monitor touch de 27″ y todos sus componentes son inalámbricos. También hicieron arreglos a la planta física, iluminación led, cámaras de seguridad, entre otros.

“Los computadores están complementados con una serie de programas que requieren los futuros ingenieros y arquitectos… En el laboratorio de computación también se potenciarán cursos de extensión para la comunidad en general, de electricidad, en el área de electrónica, más que todo en función de los programas que va a tener el laboratorio de computación, y esto va a permitir que las personas aunque no tengan un título universitario puedan desarrollar estos contenidos a nivel de los laboratorios, y en este caso a través de las computadoras que he adquirido la institución para desarrollar esta actividad de extensión universitaria”, expresó Devia.

La idea de Santiago Mariño con estos cursos de extensión que iniciarán en el mes de octubre, es estrechar lazos y dar aportes de enseñanza a la comunidad en general.

 

Foto: Carlos Eduardo Ramìrez

 

Foto: Carlos Eduardo Ramìrez

 

Foto: Carlos Eduardo Ramìrez
Salir de la versión móvil