Dos vehículos que durante el fin de semana fueron robados mediante la modalidad de atraco
mano armada, resultaron recuperados por funcionarios de la Policía del estado Táchira, que se activaron apenas tuvieron conocimiento de esto hechos y poco después, los encontraron abandonados en zonas cercanas.
Funcionarios de PoliTáchira, explicaron que los carros recuperados son un taxi de la línea Servi Turismo, marca Chevrolet, modelo Aveo, identificado con las placas 7AGA0CT, que en horas de la noche del pasado sábado por dos hombres que solicitaron al conductor que los traslada hasta el Barrio Rómulo Gallegos, donde terminó siendo asaltado por los pasajeros que con armas de fuego y amenaza de muerte le quitaron el carro.
El taxi fue encontrado abandonado por efectivos de la Brigada Motorizada “Rayo”, en la Avenida Marginal del Torbes, a la altura de la redoma de la antigua ULA y trasladado a la sede policial para experticias y hacer la notificación del procedimiento al Ministerio Publico.
El otro carro fue encontrado de igual manera abandonado en la carretera al llano, sector Sabana Larga, cerca a la estación de servicio La Cordillerana y se trata de un Kia, modelo: Rio, color: Plata, identificado con las placas AB241KD, propiedad de la empresa Manfraca C.A.
Se dijo que el carro fue robado en horas de la madrugada del lunes en el sector La Llanada, via a Lobatera, donde fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y con armas de fuego y bajo amenaza de muerte sometieron al conductor y obligaron dirigirse hasta el Barrio Genaro Méndez Moreno de La Concordia, donde le ordenaron bajar, para llevarse el automotor con rumbo desconocido.
Dijo el informante que en este segundo caso no existía denuncia formal sobre el robo, ya que el carro fue recuperado minutos después de cometido el delito, por lo que fue entregado a una representante de la empresa propietaria.
Finalmente explicó que estos carros fueron recuperados debido a las acciones especiales de vigilancia e incremento de las operaciones de patrullaje, que se han incrementado, tanto en San Cristóbal como en el interior del estado, conforme a las instrucciones impartidas por el General de Brigada Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la policía del estado Táchira.