Dos sicarios identificados como “Metralleto” y “Jorge”, estaba en buscando a sus víctimas en la invasión Che Guevara, cuando fueron detectados por efectivos de la Policia estadal, que resultaron atacados a tiros, cuando les impartieron la voz de alto
Armando Hernández
SAN CRISTÓBAL. Dos supuestos paramilitares que esperaban a dos personas que tenían planificado asesinar en la invasión “Che Guevara”, en San Juan de Colon, municipio Ayacucho, se enfrentaron a tiros con una comisión policial, que intento detenerlos una vez que vecinos del sector, denunciaran la presencia de dos sospechosos, que portaban armas de fuego y estaban apostados en la calle principal, generando una situación de angustia entre la comunidad, ya que se sabía, eran integrantes de un grupo generador de violencia.
La información fue suministrada a través de la oficina de prensa de su despacho, por el general de división José Esteban Noguera Silva, director de la Policia estadal, al hacer referencia al procedimiento , que permitió frustrar el hecho y poner en fuga a los supuestos irregulares, que en medio de un nutrido intercambio de disparos, lograron llegar hasta una zona boscosa, para escapar a través de la vegetación, dejando abandonada una motocicleta que tripulaban.
Labores de inteligencia
Se explicó que ante los hechos de sangre, concretamente ajusticiamiento de personas que han ocurrido en los últimos días en diversos sectores del municipio Ayacucho, efectivos de la po9licia estadal, así como de otros organismos de seguridad, están involucrados en una serie de operaciones que tiene el objetivo de lograr la identificacion y captura de los sicarios responsables de al menos una decena de asesinatos ocurridos en San Juan de Colon en los últimos días.
Se sabe que en esa zona existe un enfrentamiento entre grupos paramilitares y que la mayoría de homicidios se corresponden con rivalidad o ajuste de cuentas, con énfasis en la eliminación de rivales, así como de personas que cometen actividades al margen de la ley y se haya convertido en problema para la comunidad., acto otro funcionario.
Por este motivo, funcionarios desarrollaban labores de inteligencia policial, al detectar la presencia de dos sospechosos en la invasión “Che Guevara”, del Barrio El Paraíso, notificaron a las comisiones de patrullaje que se encontraban en el mismo sector para que acudieron en calidad de refuerzos.
La presencia de los uniformados fue advertida por los sospechosos que sacaron a relucir armas de fuego y las dispararon, dando origen a un cerrado intercambio de disparos. Los sujetos que habían llegado al lugar en una motocicleta marca Bera, color rojo, no pudieron avanzar hasta donde la habían dejado, por lo que se vieron obligados a replegarse hasta una zona boscosa, por donde pudieron escapar.
Identificados
El general Noguera dijo que los funcionarios lograron información puntual para la identificacion de los dos paramilitares que forman parte del grupo conocido como “Los Urabeños”, y aun cuando no revelo otros detalles, explico que se trata de alias “Metralleto” y “Jorge”, nombres que han salido a relucir en la investigación de varios casos de sicariato.
En cuanto a la motocicleta color rojo, sus características coinciden con motocicletas utilizadas en estos hechos, por lo que fue retenida como evidencia y entregada a los organismos competentes para la respectiva investigación.
En el lugar boscoso, donde los sospechosos se internaron también ingresaron varias comisiones policiales a los efectos de hacer una rastreo y seguir sus huellas, pero no se suministró detalles sobre los resultados de esta operación.