Politáchira detienen a desertor militar en la zona de Capacho

Un desertor militar y dos hombres implicados en violencia contra la mujer, fueron detenidos durante las acciones de tipo policial (Foto: Prensa PoliTáchira)

*** La captura fue posible mediante acciones contra la inseguridad desarrolladas en las últimas horas a nivel regional y que llevaron al chequeo de  más de mil personas y 800 vehículos y la captura de dos hombres involucrados en violencia de género

Armando Hernández

Un desertor y dos ciudadanos implicados en casos de violencia de género, de los cuales uno aparecía solicitado por un tribunal penal, fueron aprehendidos por funcionarios de la policía del estado Táchira, durante procedimientos que fueron practicados en las últimas horas en diversos lugares de la ciudad.

En el primero de los casos fue aprehendido en la via a Capacho un hombre identificado como  J. H. Angarita Gáfaro, de nacionalidad venezolana, con residencia en Puente Real y tenía en su contra una orden de captura de fecha 27 de octubre del 2017, emitida por el  Juzgado Militar Primero de Control, en el estado Táchira, por presenta condición de desertor.

En la zona de Santa Teresa fue apresado D. J. Peñaloza Caicedo, con residencia en  el sector Villa Olímpica, cuando los funcionarios de la policía estadal, lo interceptaron para revisar su documentación y se percataron que tenía orden de captura, desde el 13 de enero del presente año,  por parte del  Juzgado II de Control, audiencias y medidas de violencia.

En el kilometro 3 de la via a Rubio, sector de Pan de Azúcar, resulto detenido J. J, Peña Duarte, de 48 años de edad, vecino de ese mismo sector y quien, según el reporte de las autoridades, tenia al momento de su detención un arma blanca, tipo cuchillo, con la cual supuestamente amenazaba una dama, incurriendo en el delito de violencia de género y porte ilícito de arma.

El informante dijo para concluir, que en las últimas 24 horas, fueron chequeadas ante el sistema nacional de registro policial, conocido como Sipol, las cedulas de identidad de 1.156

Personas, documentos de 355 carros y  563 motocicletas, en el desarrollo de operaciones de prevención y lucha contra el delito y la inseguridad.

Salir de la versión móvil