Ninguno de los sospechosos presento documentos que autorizaran el porte de las armas
Dos ciudadanos que supuestamente tenían en su poder armas de fuego, fueron apresados por funcionarios de la División de Inteligencia y estrategias de la policía del estado Táchira, en procedimiento practicado en el sector de Barrancas, municipio Cárdenas, donde los funcionarios se encontraban desarrollando investigaciones sobre varios robos, cometidos contra personas y viviendas.
Los funcionarios que en horas de la tarde del jueves reencontraban en la parte alta de dicho barrio, recibieron información por parte de miembros de la comunidad, sobre presencia, sospechosa de dos hombres que tripulaban un automóvil, y que recorrían la zona generando desconfianza y zozobra en la comunidad.
De inmediato iniciaron la búsqueda del vehículo, un Chevrolet, modelo Aveo, color blanco que fue ubicado e interceptado en la calle principal de Barrancas. Una revisión corporal de los dos ciudadanos no dio resultados positivos, pero cuando se hizo la revisión del carro, en su interior se encontraron dos armas de fuego, una pistola, calibre 9 milímetros y un revolver de los conocidos como chopo.
Ninguno de los sospechosos presento documentos que autorizaran el porte de las armas, por lo que inmediatamente se produce su aprehensión, para ser colocados a disposición del Ministerio Publico, por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Las mismas fueron remitidas a órdenes de la dirección de balística de Cicpc Táchira, para que sean sometidas a experticias. La pistola estaba bajo el puesto del chofer y el chopo, debajo del asiento del copiloto, explicó nuestro infamante.
Los detenidos tras ser y trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales, quedaron identificados como T. Pabón, Venezolano y C. Pérez, igualmente de nacionalidad venezolana, ambos de 27 años de edad quienes junto a la evidencia incautada, quedaron a órdenes de la Sala de Flagrancias, del Ministerio Público.