A razón de las recientes actuaciones de la policía del Táchira que ponen en evidencia la falta de políticas públicas en materia de seguridad y resguardo ciudadano, la directora de Política del ejecutivo regional, Lelis Bautista, instó al gobierno nacional a devolver la administración de este cuerpo policial a la Gobernación del estado.
“Nos hacemos eco de la solicitud que ha hecho la Gobernadora Laidy Gómez para que le sea devuelta al Ejecutivo regional la policía del estado a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana”, dijo.
Exhortó al director de Politáchira, General Jesús Artega a solicitar ante las autoridades con competencia en la materia las razones por las cuales aún se mantiene intervenida la institución policial.
Ha pasado suficiente tiempo para que presenten resultados y aún no dicen nada- expuso la titular de Política- tras agregar que el desempeño policial en los últimos tiempos en la entidad deja mucho que decir en la implementación de políticas efectivas en materia de seguridad ciudadana y desempeño policial.
“Ausencia y negligencia se evidencia en la entidad, sobre todo en el eje de frontera, donde los índices delincuenciales, la criminalidad y la violencia se han incrementado; la policía ha sido incapaz de ponerle freno a estos actos que perturban y atenta contra la paz de los ciudadanos”, apuntó.
Dijo la directora de política que es necesario reconsiderar y reorientar las políticas de seguridad y los procesos administrativos en la selección, formación y desempeño del cuerpo policial.
“Exigimos sea devuelta a la Gobernación la administración de Politáchira, a fin de darle las orientaciones necesarias apegada a la norma y que garanticen la verdadera funcionalidad de este cuerpo de seguridad cuyo objetivo está orientado a velar por la seguridad, la paz, protección y resguardo de los ciudadanos”, señaló.