La Policía Municipal de Sucre efectúo un procedimiento la noche del martes en el sector La Bandera de la parroquia Valmore Rodríguez, donde resultó abatido un muchacho que opuso resistencia a los uniformados.
Según la versión oficial, en el enfrentamiento le impactó una bala en el tórax, luego de que cayó herido, la comisión policial le incautó un arma de fuego y le prestó primeros auxilios, lo trasladaron hasta el hospital “Dr. José Vasallo Cortéz” de Sabana de Mendoza, municipio Sucre.
De allí fue remitido al Hospital Central de Valera donde recibiría atención médica especializada, llegó a bordo de una ambulancia casi a medianoche y pese a la diligencia de los médicos de guardia quienes se encargaron de la urgente intervención quirúrgica, el muchacho no resistió y falleció ayer en horas de la mañana.
Quedó identificado como Marcos Abelardo Argüello Segovia, tenía 20 años de edad, natural de Valera pero con residencia en el sitio del hecho. Según su historial en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) registró un antecedente por hurto de vehículo automotor en agosto de 2016 ante la Subdelegación del Cicpc en Tovar, estado Mérida.
El Servicio Nacional de Ciencias Forenses practicó la autopsia para corroborar la causa de la muerte y más tarde su familia reclamó el cadáver para darle cristiana sepultura, no comentaron al respecto con los medios de comunicación de la entidad.
Separados
La Policía que opera en el municipio Sucre no está adscrita a las Fuerzas Policiales del estado Trujillo y por tanto sus actuaciones no siguen los lineamientos del comandante Orlando Villegas. Hay denuncias sobre procedimientos irregulares que quedan a la orden de la Fiscalía, pues no compete a las Fapet responder por ellos.