Un joven identificado como Sánchez D., de 22 años de edad fue detenido por efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal tras ser divisado portando un arma de fuego en las instalaciones del Terminal de Pasajeros “Genaro Méndez”, ubicado en la parroquia La Concordia del municipio capitalino.
Los efectivos se encontraban al servicio de patrullaje que se desarrolla en el primer cuerpo terrestre del Táchira, cuando observaron a un hombre con actitud sospechosa en uno de los estacionamientos del Terminal, causando suspicacia por parte de los uniformados, los cuales decidieron verificar o descartar alguna irregularidad.
“Los funcionarios se acercaron al sujeto para realizarle la inspección corporal, acción que provocó la veloz huida del joven, sin embargo el maleante durante la persecución sacó a relucir un arma de fuego logrando efectuar varios disparos contra la comisión policial, quienes en su derecho de proteger su integridad física también desenfundaron sus armas, situación que indujo una situación de incertidumbre entre los presentes” relató el jefe policial.
Se pudo conocer que durante el enfrentamiento una mujer de nacionalidad colombiana resultó herida sin ninguna gravedad. Detalló Perdomo que “en el procedimiento se logró incautar el arma de fuego tipo pistola, color plata, calibre 9 milímetros el cual no se le aprecia ningún serial visible, por lo que fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas -CICPC- para su experticia de rigor”.
Una vez capturado se procedió a verificar al sujeto por el Sistema Integrado de Información Policial -Siipol- quien arrojó que el ciudadano ya tenía prontuario policial por el delito de extorsión. Fue trasladado finalmente a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3; mientras que el caso pasó a órdenes de la Fiscal de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público quien ordenó su detención inmediata en este cuerpo de seguridad.
Con información de nota de prensa.