Dos presuntos antisociales motorizados, fueron detenidos por la Policía Municipal de San Cristóbal, luego que despojaran de un anillo de oro, a una ciudadana en la Prolongación de la Quinta Avenida, en La Concordia y fueron detectados por funcionarios que desarrollaban labores de patrullaje, según lo informó el Ing. Ángel Perdomo, director general del referido organismo de seguridad.
Explico que los efectivos adscritos al servicio de inteligencia, estaban desarrollando sus labores de rutina, cuando se percataron del desplazamiento sospechoso de dos sujetos a bordo de una motocicleta, que un poco más adelante, interceptaron a una ciudadana que se trasladaba caminando por el “Viaducto Viejo”, agrediéndola físicamente por poner resistencia a un robo.
Los funcionarios estaban siguiendo a los sospechosos cuando observaron que uno de ellos descendiendo rápidamente de la moto y se abalanzó sorpresivamente sobre la mujer arrebatándole sus pertenecías. Ambos fueron interceptados rápidamente, de una manera que evito la huida del hombre que tripulaba el vehículo de dos ruedas, una Keeway, de color rojo y someter, por otro lado, al segundo asaltante que permanecía encontraba junto a la asustada victima de atraco.
Los detenidos quedaron identificados como J. Toscano, 27 años de edad, venezolano, soltero, de ocupación barbero, residenciado en Palmar Nuevo, municipio Torbes, y y G. Rojas, de 25 años, venezolano y residenciado en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, a quien se le colectó, como evidencia, de color dorado, elaborado en material metálico presuntamente oro.
Los individuos quedaron aprehendidos por el delito de robo en tanto que el caso fue remitido a órdenes de la Fiscalía correspondiente, trasladando la evidencia incautada y el vehículo involucrado al Cicpc, para las experticias de rigor.
Perdomo resaltó que este procedimiento se logra gracias a una activa presencia policial, destinada a velar por la seguridad de los ciudadanos, al tiempo que exhortó a la población san cristobalense a estar atentos ante hechos de tipo delictivo y denunciar ante los organismos competentes, para que no queden impunes y así contribuir a reducir el índice delictivo que aqueja a la población capitalina.