El Alcalde capitalino, invitó a los funcionarios a no decaer y que mantengan la esperanza de un municipio grande y más cordial, en ustedes está la garantía de paz y orden que requiere nuestra San Cristóbal
El Alcalde Gustavo Delgado, en compañía del Comisionado Eduardo Rojas, ascendieron con nuevas jerarquías a 16 funcionarios policiales del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, quienes son promovidos al rango superior inmediato, cumpliendo de esta manera con lo establecido en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Asistieron al acto protocolar, el S/J Molina Javier, subdirector de la Policía; los Abogados Pedro Carrero y Henry Flores; la Comisionada Yasmin Barrios los licenciados Norman Méndez, director de Administración y Pierina Castillo, Directora de Talento Humano, Ronald Zerpa, director de Protección Civil Municipal, entre otros invitados especiales.
Se inició la actividad con el Pensamiento de El Libertador, el Himno Nacional y luego los efectivos policiales recibieron la capona por parte de las autoridades que presidieron el acto protocolar, donde dos ascendieron a Comisionado; dos Supervisor Jefe; tres supervisores agregados; cuatro a supervisores y 5 oficial jefe.
Además se hizo entrega de Reconocimientos a funcionarios policiales y administrativos por su destacada labor, alto sentido de responsabilidad, vocación de servicio y compromiso institucional, puestas en manifiesto diariamente en sus funciones como funcionarios de este cuerpo de seguridad.
Aprovechó la ocasión, el Comisionado Eduardo Rojas, para felicitar a todos los policías por celebrar su día nacional en los 75 años de celebración internacional de esta loable labor, destacando el sacrificio y compromiso del funcionario policial, resaltando que este deber se fundamenta en el respeto a los derechos humanos y al servir como hombre y mujeres de ley.
El director municipal expresó sus críticas al sistema nacional de policía quienes manejan los recursos (patrullas, motos y dotación de uniformes), de forma discriminatorias y bajo una mirada política, sin tener en cuenta al ciudadano que es el que requiere un servicio oportuno y de calidad.
“El Servicio Policial no debe estar a la orden de instrucciones políticas, de poder, ni de acciones intimidatorias que enloden el actuar del servicio policial por lo que el acoso, maltrato, torturas deben ser rechazadas y condenadas por nuestra parte, ya que esta situación ha llevado a nuestro país a tantas circunstancias lamentables donde han emigrado muchos del país e incluso se han perdido vidas inocentes”, dijo.
Por otra parte, la Primera Autoridad Civil del Municipio San Cristóbal, felicitó a todos y se comprometió en desarrollar las acciones administrativas y legales para implementar dentro del ente municipal una unidad tributaria sancionatoria, que permita ejecutar sanciones pecuniarias de valor significativo y que este monto sea utilizado en su totalidad para mejorar la operatividad de la institución policial.
Subrayó Gustavo Delgado, que “El Municipio San Cristóbal se siente plenamente orgulloso de contar con los mejores efectivos policiales del país”. Destacó el burgomaestre la labor de la Unidad Canina Antidroga y sus funcionarios quienes este año han efectuado diversos procedimientos de relevancia y que permitieron sacar de circulación grandes cargamentos de estupefacientes.
Finalmente el Alcalde capitalino, invitó a los funcionarios a no decaer y que mantengan la esperanza de un municipio grande y más cordial, en ustedes está la garantía de paz y orden que requiere nuestra San Cristóbal.