Polimérida desmantela “deshuesadero” de motos en Campo Elías

Un hombre detenido y varias partes de motocicletas recuperadas fue el resultado de un procedimiento ejecutado por funcionarios de Polimérida, quienes lograron desmantelar un “deshuesadero” en Ejido. La operación se logró luego que este sujeto robara una unidad.

Las autoridades policiales indicaron que fue la denuncia de la víctima lo que permitió llegar al sitio exacto donde esta persona “picaba” en partes las motos. Se presume que  otras personas estén implicadas en el delito.

Fue la tarde del lunes, alrededor de las 5:00, cuando un ciudadano denunció que había sido despojado de su moto, una Jaguar de color amarillo, el pasado sábado y sabía dónde se encontraba el vehículo.

De inmediato se estableció una comisión de Investigaciones de Ejido y se dirigió al sitio, específicamente a una vivienda ubicada en la calle principal del sector 4 de Diciembre en La Ranchería, Ejido.

Al llegar al lugar los uniformados visualizaron la moto con las características dadas por la víctima y a un masculino, de 24 años, quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud nerviosa.

Los efectivos lo abordaron y finalmente reconoció que había despojado de la moto a su víctima, presuntamente por estar incurso en una colisión con otra unidad de dos ruedas.

En la inspección, los policías se percataron de un anexo de la vivienda en el que estaba una motocicleta desarmada y al ingresar hallaron partes de motos: motores desarmados, tapas laterales, amortiguadores, cauchos usados y chasis de motos de diferentes modelos y marcas.

Los seriales de algunas de estas piezas fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), precisando que uno de los chasis correspondía a una moto robada.

Los funcionarios también hallaron uniformes, bolsos de campaña e implementos de uso militar.

El caso fue notificado al Ministerio Público y tanto las evidencias como el detenido, fueron llevados hasta la sede policial.

La investigación de este caso continúa, a fin de determinar si hay más personas vinculadas y dar con su identidad y paradero.

Salir de la versión móvil