Los ciudadanos Ángel Alfredo Carruyo González, Ángel Eduardo Carruyo Galué y el funcionario jubilado José Francisco Santana Segovia, conjuntamente con el doctor Rafael Terán, se dirigieron a las instalaciones de este rotativo para denunciar a funcionarios por presuntas irregularidades que se vienen presentando en diferentes puntos de control, especialmente en el puesto El Buey del municipio Andrés Bello.
Sobre este caso explicaron que supuestamente fueron privados de libertad de manera ilegal, el pasado 21 de agosto del presente año, por funcionarios policiales del mencionado puesto, cuando viajaban a Maracaibo a eso 4:30 de la mañana.- pasaron por el punto policial, en el cual habían dos uniformados quienes les preguntaron su destino y lo que llevaban en el interior del vehículo; el ex funcionario Segovia, les manifestó que llevaban una “caja de carro” para cambiarla porque tenía defectos mecánicos.
El oficial “nos pidió las facturas y nosotros las facilitamos”. Una vez que la revisaron, el agente sin ninguna explicación les dijo: “quedan detenidos”; además les anunció que debían esperar a su jefe para decidir sobre sus libertades. Los individuos también afirmaron: “Segovia se dirigió a conversar con el policía para conocer detalles de la detención” y aseguraron que el uniformado les exigió 500 mil bolívares para ponerlos en libertad, sin embargo, se negaron a pagarlos.
Los afectados también agregaron que en el momento de la detención tuvieron miedo de ser víctimas de la siembra de elementos de convicción para falsear y proceder a la apertura de una investigación penal. Después de varias llamadas, hicieron acto de presencia, Francisco Gallón y Francisco Gallón Artigas, ganaderos del sector, quienes se acercaron para alegar por los detenidos y fue cuando el funcionario decidió dejarlos libres.
El doctor Terán, hace un llamado al Gobernador del estado para que se interese en el asunto, “porque es el problema de un número de personas que se sienten afectadas”, además agregó “invito a la población trujillana y a todas esas personas que han sido víctimas en ese punto de control, que eleven su voz a las autoridades competentes para que se corrija la situación, porque de una manera u otra contribuimos al fortalecimiento de las instituciones y pido al Gobernador que devuelva el placer de la seguridad a los trujillanos”, concluyó.