Policias esperan un cariño económico del gobernador

En misiva cursada a nuestra sala informativa, los integrantes de la Asociación de Policías Jubilados expresaron su aspiración de que el gobierno regional reconozca un salario digno y un bono especial por tan significativa fecha.

Nuestra fuerza policial

Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com

La Policía del estado Trujillo, denominada ahora Cuerpo de Policía del estado Trujillo, está arribando a un año más de importante presencia en el marco de la seguridad ciudadana, la institución uniformada más cercana a las comunidades, al igual que la Guardia Nacional Bolivariana.

Este 16 de Julio, se celebra su entrada en funcionamiento en época del Benemérito Juan Vicente Gómez, como una de las primeras de Venezuela, y su fundación oficial en la gestión del entonces gobernador del estado José Jesús Muchacho Bertoni en los años 80, momento en el cual pasó a ser una institución de seguridad dependiente del Ejecutivo Regional.

Se aspiran mejoras y trato justo

Mucha agua ha corrido debajo del puente desde que nuestra fuerza policial se convirtiera en referencia de servicio colectivo y se arraigara como el primer cuerpo uniformado con presencia en todos los distritos ( Hoy el día municipios), donde se construyó comandos, puestos y estaciones, además de funcionar junto a los prefecturas de cada entidad regional.

Trujillo ha tenido el privilegio de contar con funcionarios de impecable gestión y ha sido comandada igualmente por oficiales pertenecientes mayor ente al componente Guardia Nacional.

 

Nada que celebrar

Hoy cuando se celebra la fecha de la Virgen del Carmen, Patrona de la Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos, de los conductores y también de nuestra policía estatal, no podemos dejar de tomar la palabra a esa inquietud de mejoras institucionales y justicia salarial por las cuales clama nuestra policía regional.

El llamado es a las autoridades regionales, particularmente al gobernador Gerardo Márquez y al Consejo Legislativo de que no se trata de actos alusivos a la fecha y protocolos, sino de una realidad que vive la institución de la cual ya han solicitado la baja muchos buenos funcionarios, mientras otros que llegan a Espotrú ( Escuela de Policía), abrigan la esperanza de llegar a integrar un cuerpo donde al menos se cubran sus mínimas necesidades, vida que no ocurre desde la gestión del coronel Calzadilla Reina, esto a decir de la mayoría de sus funcionarios.

Ojalá el gobernador se haga eco de este llamado, que le hace la policía más tradicional de nuestra región y la pionera en materia de seguridad de nuestra historia.

 

Salir de la versión móvil