Miguel Ángel Albarrán.-
periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista
El Campeonato de Softbol Homenaje al 202 Aniversario de la Batalla de Carabobo y en el marco del Día Nacional del Ejército Bolivariano, fue ganado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), institución que venció en la gran final a la Policía del estado Trujillo (Cpet).
El emocionante y decisivo duelo entre policías se resolvió con pizarra de 9 carreras por 5 a favor de los PNB sobre los del Cpet en el estadio Jesús «Chuchu» Pérez de la parroquia San Luis de Valera. Los equipos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Gobierno Bolivariano de Trujillo completaron los participantes del torneo cuadrangular.
Wilfredo Márquez fue el pitcher ganador del juego final y Leonardo Márquez el derrotado. A la ofensiva fue figura Yankley Salas al sonar de 3-2 con jonrón y cuatro empujadas para convertirse en el Jugador
Más Valioso del encuentro final. El JMV del torneo fue Ender Angel, del mismo conjunto campeón.
El Gobernador disfrutó del torneo
El propio Gobernador de Trujillo, mayor Gerardo Márquez, estuvo presente en las dos jornadas. Durante la gran final se mostró satisfecho por la organización del evento softbolero que estuvo a cargo del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet) a través de su presidente Jesús «Trompo» González y todo su equipo.
El general César Febres Cabello, Comandante de la Zodi-Trujillo, también hizo presencia durante el torneo, disfrutando junto gran parte del componente militar estadal. Fue una verdadera fiesta deportiva que mantuvo muy activa la tribuna de la instalación sede.
Cómo árbitros laboraron Elbis Africano, Alexis Torres y José Carrizo Trejo. El anotador-recopilador oficial fue Nelvis Briceño y en la narración-animación de los juegos destacó el redactor de esta nota periodística.