La policía de Colombia vigilará las estaciones de servicio de Cúcuta como respuesta al incremento del contrabando invertido de gasolina desde Colombia hacia Venezuela.
La información la dio a conocer el coronel José Luis Palomino, jefe de la Policía Metropolitana de Cúcuta a través de una entrevista en Radio Caracol Cúcuta.
“En estos días hemos tenido la información de que personas sin escrúpulos estarían «tanqueando» y llevando la gasolina hasta la línea fronteriza para ser enviada a Venezuela, gasolina subsidiada que es para el Norte de Santander algo más de 10 millones 773 mil galones y para la metropolitana de Cúcuta es un cupo de 7 millones 430 mil galones”, dijo Palomino.
En la capital del Norte de Santander llega esta gasolina a 18 estaciones de combustible, 4 de Villa del Rosario, 13 de los Patios, 8 del Zulia y 2 a San Cayetano. Refirió que desde hace 2 meses estaría aguantando el combustible hasta el final de mes pero en este momento en estaciones de servicio de la Avenida, La e/s La Playa, entre otras, se habría acabo, declaró el vocero policial.
Es por ello que se desarrolló una reunión virtual con los representantes de las estaciones de combustible de Cúcuta en la que llegaron a compromisos como alertar cuando llega un cargamento de gasolina y la inmovilización del tránsito, además advirtió que se judializará a las personas que lleguen a encontrar en estas prácticas.
Desde ya, informó que han registrado 25 vehículos con placas venezolanas que no han cumplido con la internacionalización de los vehículos en el último censo realizado.
Cuentan con un equipo especial Gaula, unidad antidisturbios entre organismos para hacer verificación en cada estación de combustible.
Control en litros de gasolina
Alberto Moros, propietario de una de las estaciones de servicio de Cúcuta expresó que no pueden hacer acciones de policía y el control las deben hacer las autoridades y como educación le venden a todas las personas, sin embargo se cuidan de vender en volúmenes grandes a personas que presumen van a hacer contrabando.
“Establecimos unos máximos de acuerdo a la capacidad de los vehículos que vayan a tanquear y son las instrucciones que hemos dado a los isleros a las estaciones. Si un automóvil normalmente tanquea de 12 a 15 galones, eso es lo máximo que hemos autorizado para tanquear, una camioneta de 20 a 25 galones dependiente del modelo del vehículo y la marca” dijo Moros.