Un camión de carga color blanco, año 2011 y placa: A55AU2V, que llegó al municipio Boconó escoltado por un Ford Fiesta negro aparentemente procedentes de Biscucuy estado Portuguesa, fue retenido por efectivos de las Fapet en el sector Los Pantanos; allí detectaron en su interior, bultos de harina pre-cocida y cajas de aceite comestible.
Ni el conductor del vehículo de plataforma, Antonio T. (39), ni el comerciante Pascual G. (33), del Ford Fiesta, argumentaron la legalidad de los 285 bultos de harina pre-cocida que sumados daban 5.700 kilos y, las 100 cajas de aceite comestible de 12 unidades cada una, que traían de Biscucuy, lugar donde residen; por lo que fueron puestos a las órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público por el delito contra el sistema económico y financiero del Estado.
En otro procedimiento, la Brigada Motorizada retuvo en la parroquia Mosquey un camión Dodge Ram año 1971 por presentar desincorporación del serial de carrocería; caso que de inmediato fue atendido por la Fiscalía Superior.