Policía perdió la vida en enfrentamiento con miembros de la banda “Los Venegas”

Manuel Enrique Montilla Rangel (25) oficial de la Estación Policial 2.3 Motatán fue asesinado de un disparo en la cabeza. Fotos: Edgar Alviso

Un funcionario de la Policía Estadal fue asesinado en una confrontación con tres delincuentes, los cuales, según reveló una fuente oficial, son integrantes del grupo delictivo “Los Venegas”. El uniformado, en función de su labor, fue sorprendido por el individuo, quien accionó la escopeta que portaba contra el rostro del efectivo, causándole la muerte. El sujeto fue abatido posteriormente por los compañeros del policía

Tras el homicidio que dejó como víctima a un adolescente de 16 años el día domingo en horas de la noche en el sector La Florida II del municipio Motatán, efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) adscritos a la Estación Policial 2.3 se encontraban realizando trabajos de investigación para capturar al asesino del joven.

Las pistas y demás evidencias los llevaron, la noche de ayer, cerca de las 9:30 pm, al sector Giraluna II de “la tierra de la caña, la piña y el tambor”, allí se escondía el sujeto que presuntamente le quitó la vida al adolescente luego de interceptarlo y propinarle múltiples balazos que cercenaron su vida. Pero no estaba solo, lo acompañaban dos compinches.

Disputa policial

Una comisión de la Estación Policial 2.3 Motatán se desplazó al lugar donde estaba enconchado el investigado, estos, tras divisarlo le pidieron se entregara, pero no emitió ninguna palabra. En el proceso, el bandido tomó desprevenido al oficial Manuel Enrique Montilla Rangel (25) y le disparó en el rostro, herida que le costó la vida al uniformado.

Antony David Salcedo Chasoy (19), alias “El Pantera” fue el presunto homicida del funcionario. Este era hermano del joven asesinado en el Seguro Social.
Javier Armando Salcedo Chasoy (20), hermano de Antony, fue asesinado a puñaladas en el Seguro tras ser tiroteado en Motatán. Foto: Andrea Briceño Toro

Posteriormente, el bandido, identificado como Antony David Salcedo Chasoy (19), alias “El Pantera”, fue liquidado por los compañeros de Montilla. Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, pero tanto el oficial como el criminal arribaron sin signos vitales.

“El Pantera” fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y poseía un antecedente por robo genérico con fecha del 9 de enero del año en curso ante la Subdelegación Valera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Trascendió que el abatido era hermano de Javier Armando Salcedo Chasoy (20), joven asesinado por desconocidos en la Emergencia del Seguro Social de La Beatriz.

Tercer oficial asesinado

Manuel Enrique Montilla Rangel, de 25 años, perteneciente al 8º Curso de la Espotru (Escuela Policial del Estado Trujillo) y con cinco largos años de servicio a la Policía Estadal, perdió la vida en función de su labor, la cual es resguardar a la ciudadanía de las manos hamponiles que imperan a lo largo y ancho del estado.

Montilla se unió a la trágica y fatídica lista de funcionarios policiales asesinados en la entidad trujillana, es el primero de 2018, pero el tercero desde el asesinato de Miguel Bastidas (31), oficial adscrito a la Estación Policial de Escuque en agosto de 2017 y de Jesús Miguel Viloria (25), quien perteneció a la Brigada Ciclística de Valera.


Era “Los Venegas”

“El Pantera”, según un portavoz oficial, pertenecía a la banda “Los Venegas” y ahora se encuentran en la búsqueda de los otros dos individuos, quienes están plenamente identificados. Las autoridades incautaron dos escopetas en el procedimiento; una marca Maiola calibre 12 mm sin seriales, y otra del mismo calibre, pero sin marca ni seriales aparentes. Se conoció que Zuleida G. (35) fue detenida por su presunta participación en el hecho.

Salir de la versión móvil