Policía Municipal de San Cristóbal recupera vehículo solicitado por robo

Informó el director general de la Policía Municipal de San Cristóbal, Abg. Jairo Escalante Pernía

Policía Municipal de San Cristóbal recupera vehículo solicitado por robo

 

Funcionarios de PoliSanCristóbal practicaron la aprehensión de un ciudadano que estaba en posesión de un vehículo solicitado, en las inmediaciones del Hospital Central de esta ciudad

———————————————————————————

Informó el director general de la Policía Municipal de San Cristóbal, Abg. Jairo Escalante Pernía, que siguiendo directrices del Dr. Silfredo Zambrano, alcalde del Municipio capital, “nuestros efectivos se encontraban realizando labores de seguridad en las instalaciones del Hospital Central de esta ciudad, consistentes en la verificación ante el Sistema de Investigación e Información Policial, Siipol, de personas y vehículos, dadas las denuncias públicas realizadas en cuanto a la comisión de hechos punibles en el mencionado lugar”.

Destacó, que luego de la respectiva verificación resultó solicitado por la división de investigación de robo de vehículos del CICPC de Caracas, Distrito Capital, el vehículo tipo camioneta, marca Chevrolet, modelo Blazer, de color gris; por lo que el ciudadano quien dijo ser el propietario, manifestó que él mismo lo había adquirido bajo la figura de permuta, sin realizar documento alguno.

 

 

El ciudadano quien dijo ser el propietario, manifestó que él mismo lo había adquirido bajo la figura de permuta, sin realizar documento alguno.

Caso que fue notificado al Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Sala de Flagrancia, quien giró las instrucciones correspondientes para ser presentado ante el órgano jurisdiccional competente, por estar incurso en uno de los delitos previstos en la Ley sobre el Hurto de Robo de Vehículos Automotores.

El director general, aprovechó la oportunidad, para hacerle un llamado al público en general a no comprar vehículos sin la tramitación correspondiente, es decir, sin la revisión ante los organismos competentes y la firma del documento de propiedad ante la respectiva notaría.

Finalmente, el Abg. Escalante, llama a no adquirir los títulos directos, sin que el legítimo propietario haya manifestado su voluntad de vender su vehículo, ya que tales hechos pudieran adecuarse al delito de fraude previsto y sancionado en la legislación venezolana.
(Prensa PoliSanCristóbal)

Salir de la versión móvil