Un caso grave de violencia contra un menor de edad se registró el pasado jueves 04 de julio cuando un niño de 4 años de edad ingresó a la emergencia pediátrica del Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio capital, con hematomas en el rostro y golpes en el tórax.
Según el reporte médico, el niño evidenciaba daño en sus fosas oculares, producto de golpes directos en su rostro. Además contusiones en un pulmón producto de una presión externa, aparentemente causado de un golpe mayor.
De inmediato, los médicos reportaron el suceso y llamaron a las autoridades policiales. El niño llegó al nosocomio de la mano de sus abuelos, quienes narraron el trágico hecho, donde está involucrada la madre de la criatura y la pareja de la madre, el padrastro.
La progenitora de nombre María junto con su pareja sentimental fueron detenidos, estaban residenciados en el Cerro El Limón, del municipio Trujillo.
El niño pudo decirle a una trabajadora del Hospital que los golpes que padecía se los hizo el padrastro «porque se portaba mal, y se lo hizo mientras la mamá no estaba».
Se conoció este domingo 07 de julio que la mujer estuvo detenida pero fue puesta en libertad por estar embarazada. El padrastro, quien le propinó los golpes también está libre, habría pagado para ser liberado.
Un caso horrible de violencia contra un niño queda impune por ahora en Trujillo. Cortesía Palpitar Trujillano