Policia frustró hurto de equipos en sede de “Misión Sonrisa” del Hospital Central

Cortesía

En el interior del taxi se encontraron dos compresores para equipos odontológicos, una computadora y un horno microondas, entre otros objetos que son considerados como evidencia


 

Un hurto que en la madrugada de este miércoles estaba siendo cometido en la unidad de odontología “Misión Sonrisa”, en el Hospital Central de esta ciudad,  fue frustrado  por efectivos policiales y seguridad interna del centro asistencial, que en momentos  que realizaban recorrido por el centro asistencial detectaron  una situación irregular, por cuanto  el portón de acceso al área de estacionamiento  había sido violentado y en el lugar se encontraba un vehículo taxi que durante recorrido anterior no había sido visto en el lugar.

El General de  División José Esteban Noguera Silva, director de la policía estadal dijo que el procedimiento fue practicado pasadas las cuatro de la madrugada, cuando personal de PoliTáchira, PNB y seguridad interna del hospital  realizaban uno de las habituales rondas por la parte externa del hospital  y se percataron de la irregularidad que estaba ocurriendo en la parte posterior.

Los uniformados ingresaron al lugar y se percataron de la presencia de un hombre  que corrió, saltando la cerca perimetral y llegando a una zona boscosa, por donde logró escapar, amparado por la oscuridad y lo espeso del follaje. Se presume que otros individuos escaparon de igual manera. Los funcionarios rápidamente tomaron el lugar  y asumieron la custodia de un automóvil taxi, marca Daewoo, modelo Cielo que se encontraba en el estacionamiento con su maletero abierto y en cuyo interior se encontraban varios objetos que habían sido sacados de la sede de la “Misión Sonrisa”. Se pudo constatar que  los ladrones ingresaron al local violentando una puerta posterior, cuyas bisagras fueron desmanteladas.

De este hecho se hizo la correspondiente  notificación el Cicpc y poco después llegaron al sitio funcionarios de la Brigada Contra Delitos a la Propiedad que se encargaron del caso, trasladando la evidencia hasta la sede  policial, para las  respectivas experticias. También se entrevistaron con el personal que frustro el hurto y a través de unos de los agentes conocieron detalles sobre el sospechoso que saltó la cerca para escapar y, la manera como estaba vestido. Cuando se retiraban del lugar, vieron en la avenida Lucio Oquendo, frente a hospital, a un hombre que estaba muy  pendiente de la actuación policial  y que llamo la atención por su vestimenta, la cual coincidía  totalmente con las ropas del sujeto que había escapado.

Este sujeto no pudo explicar que estaba haciendo a esa horas de la madrugada por la zona, por lo que fue retenido y trasladado a la sede policial, donde inmediatamente confesó su participación en el hecho, aportando los nombres de otros implicados.  A esta altura, ya se había logrado identificar y detener al propietario del taxi, en un sector del barrio La Castra, y manifestó no saber nada del hurto frustrado, por cuando el carro le  había sido robado. No obstante, esta versión fue desestimada, pues se comprobó, que previo a la detención, no existía, en el Cicpc ni en ninguna policía, denuncia sobre el robo del vehículo.

El general Noguera Silva dijo que  en el interior del taxi se encontraron dos compresores para equipos odontológicos, una computadora y un horno microondas, entre otros objetos que son considerados como evidencia.

De igual manera dijo que Efectivos  adscritos  al centro de coordinación policial San Juan Bautista, durante labores  de patrullaje por la parte alta de la ciudad, lograron recuperar una moto marca Bera Socialista,  sin placas de identificación y seriales devastados, la cual fue dejada abandonada por dos delincuentes qué se dedicaban al robo de personas en el sector altos de Pirineos y al notar la presencia policial la dejaron para escapar a través de una zona boscosa.

Salir de la versión móvil