Por tener vencido el permiso sanitario fue decomisado un camión marca Mack de color blanco, año 89’ de placa A50AH7H; además, un remolque del mismo color con matrícula A12AB3K, en el cual se encontraban 15 mil 408 kilogramos de granos marca Granel, entre ellos 500 bultos de frijol chino, 200 de frijol pico negro, 84 de frijol blanco, 450 de frijol bayo y otros 50 de maíz para cotufas. En total, fueron 1.284 bultos los que retuvo la policía. El vehículo era conducido por F. García (60), quien procedía de Barquisimeto con destino a Mérida. Contraloría Sanitaria lleva el caso.
Tres mil kilos de azúcar
Desde Caja Seca, estado Zulia, emprendió camino O. Colmenares (54), el ciudadano se trasladaba en un vehículo marca International de color rojo, año 81’ tipo chuto con patente número A07AU0S con un remolque de color gris y azul. En este llevaba consigo un total de 600 sacos de azúcar, cada uno de 50 kilos, lo cual arrojó un peso neto de tres mil kilogramos. El destino final del bólido era el estado Lara. Al igual que el primer caso fue retenido por vencimiento del permiso sanitario.
Seis mil más
Á. Silva (27) conducía un camión marca Mack de color amarillo año 1965 tipo chuto de placa A12AP3J con su respectivo remolque, en el cual transportaba 600 sacos de azúcar de 50 kilos cada uno para un total de tres mil kilogramos. El vehículo procedía de El Batey, estado Zulia con dirección a Acarigua, estado Portuguesa.
Procedente del mismo lugar fue retenido un Mack tipo chuto de color rojo del año 69’ y placa A23CF8V con un remolque amarillo. En este trasladaban la misma cantidad que en el anterior, tres mil kilos de azúcar. El vehículo era conducido por J. Malpica (29).
Arroz blanco
Un camión marca Iveco modelo Stralis placa A27AA7K de color blanco y año 2008 era manejado por D. Márquez, este provenía de Mérida y pretendía trasladar la cantidad de 19 mil 920 kilogramos de arroz blanco al estado Miranda sin presentar el correspondiente permiso sanitario.