+++ Por supuestamente estar inmersos en el delito de cobro de vacuna, habitantes del municipio Candelaria denunciaron tales fechorías y un equipo de la Policía Estadal atendió al llamado; investigó y divisó al sujeto en pleno acto criminal. Este se enfrentó a las autoridades y fue abatido
Un grupo de antisociales se encontraban en el interior de una finca ubicada en el sector Las Playitas, parroquia Chejendé del municipio Candelaria a punto de cometer un nuevo crimen, uno al cual recurren la mayorías de las bandas criminales: el cobro de vacuna.
Los individuos pensaron saldrían airosos, pero no contaban con que un grupo de funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), adscritos al Punto de Control, Observación y Auxilio Vial del Peaje San Antonio, ya habían sido notificados de la irregularidad.
Varios ciudadanos decidieron acudir al cuerpo policial para que estos actuaran y los resguardaran de las manos hamponiles que imperan en la jurisdicción. Los efectivos se desplazaron a la propiedad y avistaron rápidamente a un grupo de hombres armados, quienes al notar la presencia de los uniformados, dieron inicio a un intercambio de disparos que se prolongó por más de cinco minutos.
Unos lograron escapar, pero José Rafael Gómez Alvarado (23), recibió múltiples heridas por arma de fuego y cayó al pavimento mientras sus compañeros delictivos huían de la justicia.
El lesionado fue trasladado de emergencia al Ambulatorio de Monay, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado producto de los tres disparos que se alojaron en la región del tórax y abdomen.
Posteriormente, un portavoz oficial informó que el fallecido era conocido bajo el alias de «El Pitillo» y formaba parte de la banda de «El Piojo», a quien, en el lugar de los hechos, le incautaron un arma de fuego tipo escopeta de cañón largo y fabricación casera del calibre 16mm, además, esta no poseía marcas ni seriales visibles. Gómez Alvarado esgrimió su armamento en reiteradas ocasiones, por lo cual las autoridades colectaron tres cartuchos.