Individuos sin escrúpulos se adentraron a un local comercial aprovechando la oscurana del lugar para así cometer sus fechorías. El cuarteto criminal sustrajo una cantidad considerable de dinero en efectivo, como también carne de cochino. Pensaron saldrían ilesos, pero funcionarios policiales lograron capturarlos horas después del hecho
En horas de la madrugada de ayer, cuatro bandidos perpetraron un hurto a un establecimiento comercial, estos lo habían planeado con antelación para evitar ser detectados por los cuerpos de seguridad del estado. Habían estudiado exhaustivamente el local donde cometerían el delito para escapar sin dejar rastros y evidencias.
Los malhechores lograron llevarse 16 millones de bolívares en efectivo más 32 kilogramos de carne de cochino. Tal botín lo introdujeron en el vehículo que aparcaron justo en frente de la entrada al comercio. Luego de tener los objetos de mayor valor que lograron reunir, huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Horas después del crimen, funcionarios del Punto de Control y Observación del Peaje Buena Vista del municipio Monte Carmelo, adscritos a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) recibieron la denuncia por parte de varios ciudadanos. Los efectivos, rápidamente, ejecutaron un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables.
La comisión policial detuvo para una inspección rutinaria a cuatro ciudadanos que se trasladaban en un vehículo marca Hyundai modelo Excel LS tipo Sedan de color blanco, año 99’ con matrícula número AW099T. Estos se tornaron nerviosos al ser abordados por los efectivos, lo cual creó cierta sospecha en ellos.
Tras la inspección, los uniformados se percataron que llevaban en el automóvil partes de un cochino descuartizado.
Los sujetos fueron detenidos y el peso de la carne arrojó un aproximado de 32 kilogramos, pero no solo les descubrieron eso, sino también un machete y 16 millones de bolívares. La evidencia correspondía a lo hurtado en el establecimiento.
Aprehendidos
E. Superlano (48), L. García (28), E. Sánchez (24) y J. Higuera (18) fueron detenidos por su responsabilidad en el hurto perpetrado en horas de la madrugada de ese día. A los mismos les incautaron, a parte de los 16 millones sustraídos del local, 600 millones más en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.
Superlano es mecánico de profesión y natural de Sabana de Mendoza; García, por su parte es oriundo de Betijoque y propietario del vehículo incautado; Sánchez, natural de Valencia, estado Carabobo e Higuera de Caja Seca, estado Zulia.
Enjuiciados
Superlano, García, Sánchez e Higuera serán procesados ante la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo por delitos contra la propiedad y la persona. Todos poseen residencia en el sector El Pardillo de la parroquia Buena Vista, municipio Monte Carmelo, lugar donde se llevó a cabo la detención por parte de las autoridades.