Uniformados de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) lograron la detención de tres sujetos, integrantes de la banda “Los Rapiditos”, una agrupación criminal dedicada al robo en comercios y viviendas; cobro de vacuna; extorsión y atracos a transeúntes.
Luego de varios días de investigación y seguimiento por parte de efectivos de la Estación Policial 3.6 y del Punto de Control y Auxilio Vial del Peaje Buena Vista; tres de los bandidos fueron detenidos mientras pretendían robar en una panadería del municipio Monte Carmelo. El acto delictivo fue frustrado por la policía.
Fuentes oficiales aseguraron que se encuentran tras la búsqueda de un hombre y una mujer, ligados fuertemente a la banda, estos ya están plenamente identificados.
Los aprehendidos
Endry S. (26), natural del estado Zulia presentó dos antecedentes por aprovechamiento y extorsión; Yender A. (24), natural de Sabana de Mendoza también con dos pero por extorsión y C. Rivas (27), natural de Valera posee uno por robo genérico (02-09-2016).
Los detenidos, al parecer, eran rápidos a la hora de cometer delitos, pero esta vez no fueron lo suficientemente veloces como para escapar de las manos de la justicia. La Fiscalía de la Sala de Flagrancia procesará el caso por delito contra la propiedad.