Las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) llevaron a cabo diversas actuaciones donde lograron capturar a cuatro sujetos luego de que éstos opusieran resistencia a la autoridad, tras haber recibido cada uno la voz de alto por parte de los funcionarios.
Fue así cuando en la vía principal del sector La Manga, parroquia Valerita del municipio Miranda; efectivos adscritos al Punto de Control y Observación del Peaje San Antonio divisaron a dos ciudadanos en actitud netamente sospechosa, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta. Estos, al notar la presencia policial, huyeron del sitio a toda velocidad. Llevándose a cabo una persecución.
En la escapada, los individuos, luego de recorrer aproximadamente un kilómetro, decidieron descender de la unidad motorizada y adentrarse a una casa abandonada tipo bahareque, en la cual se escondieron de la comisión policial. Una vez dentro, no tenían a dónde huir. Los funcionarios los detuvieron y lograron apreciar varias motocicletas, como también piezas de repuestos para tales vehículos.
A José G. (23) y Luis G. (19), como quedaron identificados los ciudadanos, les fueron incautadas cuatro motocicletas de las marcas Única, Suzuki, Yamaha y Bera, todas sin placas ni documentos de propiedad. A su vez, les encontraron un rin de moto número 18, par de barras delanteras, dos escapes de una moto Bera Socialista, tres cámaras de motor 150, una cámara de motor 100; catorce coronas de diferentes números, un cigüeñal de motor 100 y un motor desarmado marca Yamaha.
Los detenidos, con residencia en el mismo sector donde fueron apresados serán puestos a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo.
Dos detenidos por enfrentamiento
En la misma jurisdicción, pero esta vez en el sector El Rinconcito, los efectivos de dicho punto de control, sostuvieron un intercambio de disparos con un grupo de al menos seis personas, quienes se hallaban a orillas de la vía y al notar a la patrulla que se aproximaba, corrieron y se adentraron a una zona boscosa, no sin antes accionar las armas de fuego que portaban contra la comisión.
Los pistoleros tomaron rumbos distintos y se dividieron en grupos de dos. Rápidamente, los funcionarios a cargo del procedimiento pidieron apoyo para adentrarse al sitio de huida de los bandidos para así capturarlos. Los efectivos lograron divisar a dos, quienes se ocultaban detrás de una pared de una vivienda deteriorada. Posteriormente, lograron neutralizarlos y detenerlos.
Una vez en el puesto policial, los pistoleros fueron identificados como R. Sáez (51), A. Camacho (43), esta con residencia en la parte baja del sector La Urbina, parroquia Chejendé del municipio Candelaria. Ambos comparecerán ante la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.