Policía dio de baja a peligroso pistolero

Sus compinches escaparon

El cadáver fue identificado en la morgue de Valera

El irregular se enfrentó a la comisión policial, tenía en su poder una pistola 9 milímetros y se protegía con un chaleco antibalas

 

Hebert Morillo

 

Un sujeto murió el fin de semana al protagonizar junto a sus compinches, un fuerte enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado Trujillo.

La balacera se produjo en un sector conocido como “La Chía”, parroquia Buena Vista del municipio Monte Carmelo. Según informaciones del organismo policial, un grupo de efectivos se encontraba en labores de patrullaje por la referida localidad, donde observaron a varios sujetos con armas de fuego.

 

Ataque

Los funcionarios al percatarse del hecho, intentaron abordar a los irregulares, pero estos trataron de burlar a la policía, corrieron hacia una zona boscosa y comenzaron a disparar para ahuyentar a los uniformados, quienes decidieron abrir fuego para neutralizar la acción delictiva.

En ese cruce de balas cayó herido uno de los pistoleros, mientras los otros lograron escabullirse entre la maleza. El herido, tenía en su poder una pistola, calibre 9 milímetros y un chaleco antibalas. Las evidencias fueron incautadas por las autoridades y el hombre fue llevado al centro asistencial más cercano, pero en el camino falleció.

Al momento no portaba ningún tipo de documentación. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Valera, donde este lunes acudieron familiares e identificaron al cadáver. Se trata de Javier Argenis Albornoz Ruiz, titular de la CI: 30.485.919.

De acuerdo a las autoridades policiales, Javier Albornoz era un peligroso individuo que se encontraba armado e incluso tenía un chaleco antibalas para enfrentarse a sus adversarios. Sus secuaces, sostienen las autoridades, también son de alta peligrosidad, pues portaban varias armas de fuego con las cuales se encargan de realizar sus fechorías.

El abatido

Al momento que cayó herido se desconocía la identidad del pistolero, ya que no portaba ningún tipo de documentación. Al día siguiente en la morgue, familiares fueron los que identificaron al hombre, quien respondía al nombre de Javier Argenis Albornoz Ruiz, titular de la CI: 30.485.919.

 

Salir de la versión móvil