El pasado fin de semana efectivos policiales en diferentes hechos, arrestaron a seis ciudadanos por presentar conductas delictivas, entre ellos, una pareja que aparentemente cultivaba marihuana y posteriormente vendía, así como dos jóvenes que presuntamente robaban con un facsímil y un hombre y su mujer, quienes al parecer se dedicaban a extorsionar
Hebert Morillo
La policía del estado Trujillo detuvo en días recientes a varios sujetos mientras incurrían en actos delictivos. De acuerdo a una misiva informativa de ese organismo, en la tranquila población de Niquitao, municipio Boconó, funcionarios adscritos a la Estación 4.3 detuvieron a un hombre y una mujer que se dedicaban a cultivar marihuana en el sector Loma del Santo.
La aprehensión se logró luego que los efectivos recibieran una denuncia y se trasladaran al lugar, en efecto encontraron en el patio de la vivienda varias plantas de cannabis en crecimiento que presumen, traficarían después en pequeñas cantidades.
Boconó
En otro procedimiento, esta vez en la ciudad de Boconó, efectivos policiales de la Estación 4.1, detuvieron a dos individuos que portaban un facsímil de arma de fuego, con la que aparentemente amedrentaban a sus víctimas para robarles pertenencias de valor.
Los irregulares transitaban por la avenida Rivas, donde los uniformados procedieron a realizarle una inspección y en ese momento le hallaron la réplica de arma.
Sabana Grande
En otro operativo, en Sabana Grande del municipio Bolívar, los agentes adscritos a la Estación 3.4 apresaron a un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaban al delito de extorsión.
La captura se realizó luego que los oficiales recibieran una denuncia que los mantuvo en alerta. En esa actuación, se retuvo un vehículo Terios y un arma de fuego que la pareja portaba.
Todos los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia, donde se encargan de imputar los delitos en función de las evidencias y los actos cometidos.
Por su parte, un portavoz de la Policía de Trujillo indicó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho de la entidad con la intención de preservar la seguridad ciudadana.
Operativo
El despliegue policial forma parte del Operativo Vacaciones Seguras que se efectúa a nivel nacional y en el cual se suman todas las fuerzas vivas para garantizar el bienestar de los temporadistas.