En el marco del día nacional del policía, que se celebra cada 16 de julio desde 1944, en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la Policía venezolana y el Ejército bolivariano, se llevó a cabo una misa solemne desde la catedral de Trujillo, posteriormente, la ofrenda floral al Padre de la Patria, seguido de un acto de ascensos y entrega de reconocimientos, en homenaje a los hombres y mujeres que resguardan a la ciudadanía.
El gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez dio a conocer importantes anuncios, entre ellos, algunos cambios en los diferentes centros de coordinación policial de la entidad. Dijo que esperan recibir próximamente al ministro de Interiores Justicia y Paz, para la dotación de patrullas, motos, uniformes, ambulancias y armas para los Organismos del estado.
Informó que de todas las viviendas que sean asignadas para el estado Trujillo, el 25% será para los funcionarios. Pero también, mensualmente construirán y entregarán cinco viviendas para cinco familias policiales que tengan esta necesidad.
Por su parte, el Comandante General, Cnel. Germán Ojeda, reconoció el arduo trabajo que día a día desempeñan los funcionarios con sentido de pertenencia, en defensa y resguardo de nuestra patria venezolana. En este mismo sentido cumpliendo orientaciones del mandatario regional, «se resaltó la labor de los policías jubilados quienes hoy día también son reflejo de nuestra institución».
Desde la creación de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, el 31 de enero de 1962; se ha consagrado como una institución con ética y compromiso que busca el bienestar y la seguridad del pueblo. Una institución que hoy se encuentra fortalecida con las políticas del gobierno bolivariano.
Durante los últimos años se han trazado importantes caminos para la transformación del sistema policial. Estas acciones han permitido que se sumen cada vez más, nuevos aspirantes para formarse y especializarse en materia de seguridad ciudadana.
Para el oficial Bencomo Gabriel, con casi 5 años de servicio, “ser policía ha sido una de las mejores experiencias que he logrado experimentar, con valores, respeto y disciplina; siempre al servicio de la población”.
Por otra parte, la supervisora agregada Barrios Yusmary, una mujer con propósitos y autoridad, que ingresó en el 2008 y actualmente continúa con sus estudios para obtener la Maestría en Seguridad Ciudadana, destacó la oportunidad de crecimiento personal e institucional que ha tenido en la policía estadal, además del valor que tienen las mujeres dentro de la institución para formarse y capacitarse en distintas áreas.
Asimismo, el comisionado Villamizar Jesús, afirmó que en sus años de experiencia ha adquirido importantes conocimientos en materia de gestión de seguridad. “Hemos visto como el Gobierno Revolucionario se ha preocupado por la educación día a día del funcionario policial, y por su transformación como un ser humano con capacidad de gerenciar la seguridad ciudadana”.
Finalmente, el supervisor agregado, Caldera Leonardo, destacó el compromiso que tienen de prestar un servicio con honor, encaminado a prevenir, mantener el orden público y resguardar a los trujillanos.
La policía del estado en este 2022, demostró una vez más las facultades que tiene para asumir retos y desafíos de la mano con el gobierno regional y nacional.
El acto en el día nacional de policía, estuvo cargado de emociones y un gran significado para los familiares y las autoridades, representantes de las principales instituciones públicas, junto a todos los organismos de seguridad ciudadana del estado.
Prensa FAPET
.