Gerardo Márquez, gobernador de Trujillo en compañía del Mayor Yelfry Adames, Comandante de la Policía, activó desde el municipio Valera un despliegue policial con la finalidad de desarrollar un plan de seguridad ciudadana donde esta instancia estará recorriendo, calles, barrios y sectores de la entidad.
El mandatario trujillano aprovechó el encuentro exclusivo con Diario de Los Andes, para anunciar que el cuerpo de seguridad cambiará de nombre, ahora se llamará: Cuerpo de Policía Estadal del estado Trujillo. “Nombre que verdaderamente debe tener este cuerpo y estará al servicio de todo el pueblo del estado Trujillo”, informó.
Desde la sede de la Policía Comunal en la avenida Bolívar de Valera, indicó: “estaremos revisando todas las infraestructuras, y quizás haremos algunos cambios importantes en las personas que comandan estos puestos, lo que nos va permitir tener una policía más cohesionada e integrada con el pueblo».
Más seguro
Márquez resaltó que Trujillo es el segundo estado a nivel nacional con menor índice delictivo en el país. “Ahora lo que queremos es que la policía esté en menos actos administrativos y en más actos de patrullaje y vigilancia y protección de la ciudadanía, por ellos estamos preparando un plan para ser el estado más seguro del país”.
Agregó que realizarán un plan especial con la Escuela de Policías, con un pensum nuevo, “dónde nosotros – los que tenemos un concepto distinto de la policía- podamos ir a dictar charlas, clases para formar al policía integral que esté comprometido con la población del estado Trujillo”.
Por: Mayra Linares