El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio la noche del jueves con el paradero de un individuo peligroso al cual le estaban siguiendo los pasos desde hacía un tiempo. Los detectives lograron divisarlo en una vivienda y éste al verlos, respondió con disparos. El bandido cayó abatido en el enfrentamiento
Semanas atrás, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Sabana de Mendoza, recaban información acerca de un presunto delincuente que mantenía en zozobra a parte de la población que hace vida en la populosa Zona Baja. Luego de juntar todas las piezas que lograron reunir en la investigación, procedieron a llevar a cabo un operativo para dar con el criminal.
Una comisión de la Policía Científica se desplazó específicamente al sector El Mamón, parroquia El Dividive del municipio Miranda; allí, en una vivienda dieron con el sospechoso, quien al percatarse de la presencia de los funcionarios, inició un intercambio de disparos. No acató la voz de alto emitida por las autoridades. Se negó, desde un principio entregarse.
En la disputa a tiros, el investigado recibió múltiples heridas por arma de fuego, los oficiales actuantes lo trasladaron de emergencia, en una patrulla, al Hospital “Dr. José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza, municipio Sucre, a escasos diez minutos del sitio del hecho. El joven ingresó con signos vitales, pero a los pocos minutos de su arribo, falleció. Las lesiones hicieron estragos en su organismo.
Al nosocomio sucrense acudió una furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para realizar el traslado a la Unidad de Patología del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, donde los forenses le practicaron la autopsia de ley en horas de la mañana de ayer. Su cuerpo aún permanece en la morgue, no han acudido dolientes ni familiares a reconocerlo.
El abatido
Como Gílber José Camacho Medina, de 29 años, fue identificado el sujeto que perdió la vida luego de tomar la fatídica decisión de hacerle frente a la comisión del Cicpc. Se conoció que el occiso presentó un antecedente por homicidio intencional. Además, las autoridades le incautaron el arma de fuego que utilizó para atacarlos.
Investigaciones
Los detectives del Cicpc siguen en la incesante búsqueda e investigación para lograr obtener mayores detalles acerca de la vida delictiva que llevaba a cabo Camacho Medina. Este, al parecer formaba parte de una temida y peligrosa banda de la zona.