El día de ayer, el principal órgano detectivesco de la región trujillana llevó a cabo un procedimiento, donde luego de llevar a cabo trabajos de investigación, lograron capturar a cuatro sujetos involucrados en el delito de hurto. Luego de un allanamiento en una vivienda, los agentes consiguieron varios objetos hurtados y los detuvieron
Durante varios días, un grupo de detectives especialistas en la materia de hurto, pertenecientes a la Brigada de Patrimonio Económico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera, se sumieron en un caso donde un grupo de hombres habían sido denunciados por ser los responsables de múltiples hurtos en la capital comercial del estado.
Los bandidos se aprovechaban de sus destrezas y habilidades para adentrarse en los inmuebles ajenos para así, de manera sigilosa, adueñarse del mayor número de pertenencias que hallaban en los domicilios a los cuales ingresaban. Computadoras, televisores y demás electrodomésticos eran los principales objetos que estos buscaban para así comercializarlos y obtener dinero fácil con objetos provenientes del delito.
Desde hace aproximadamente dos semanas el equipo de agentes de la Policía Científica venía estudiando y siguiéndole los pasos a la banda criminal, quienes actuaban en horas de la madrugada sacándole provecho a la oscurana que impera en la gran mayoría de los sectores de la ciudad de las “Siete Colinas”.
El día de ayer, cerca de las 7:30am, dicha brigada se desplazó a la comuna “Antonio Nicolás Briceño”, ubicada en el sector Santa Cruz de la parroquia San Luis, municipio Valera. Allí, con una orden de allanamiento, los agentes se introdujeron a una vivienda del lugar y encontraron varios objetos los cuales coincidían netamente con las pertenencias hurtadas hacía escasa una semana.
Los detenidos
El equipo detectivesco procedió en colocarle las esposas a Alfredo Á. (30), Gabriel L. (26), Greison B. (21) y Greiver C. (19). Los cuatro implicados en los últimos hurtos registrados en la parroquia San Luis y sus alrededores. Dos de ellos poseían antecedentes policiales. Los cuatro eran miembros activos de la banda delictiva “Los Chirinos”, dedicada al hurto en viviendas.
Incautaciones
En la vivienda, la comisión recuperó tres televisores de las marcas Toshiba, KTC y Ekia; dos de ellos LCD de 32 pulgadas; modelos 32L22 y VK-L32, ambos de color negro. El otro, modelo 20A524 de color gris. Además, decomisaron una motocicleta marca Bera modelo BR 200-4/20 de color negro.
Persisten investigaciones