Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) detuvieron a tres personas por tener en su poder armas blancas y de fuego. Según la versión oficial, el primer caso ocurrió en el Punto de Control y Observación Vial de Siquisay, parroquia Santa Ana, del municipio Pampán. Un sujeto, de 56 años de edad, quien tenía oculta un arma de fuego, tipo escopeta, con empuñadura de madera y fabricación industrial. Además, a M. Paredes, como fue identificado, también se le retuvo un vehículo Renault, modelo Fuego CDX, tipo Coupe, color rojo, placa AF287HK. En tal sentido, los uniformados lo dejaron detenido por el delito de ocultamiento de arma de fuego y lo colocaron a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.
El segundo caso devino en el sector Hugo Chávez, parroquia Santa Rita, del municipio Escuque, donde los efectivos de la estación 2.4 lograron la detención de un ciudadano, de 18 años, por el delito en contra de las personas. R. Valera, como fue identificado por las autoridades, al parecer se introdujo en una vivienda de la comunidad y sustrajo un codificador de Cantv. Le incautaron un arma de fuego, tipo cuchillo y lo dejaron a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia.
Por otro lado, funcionarios de la estación policial 1.6 de Santiago, del municipio Urdaneta, aprehendieron a un ciudadano de 30 años de edad, en el sector Cuenca, parte baja, donde atacó a una persona con un arma blanca, tipo machete. L. Ramírez, de 30 años -como fue identificado por las Fapet- quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia.
Otras acciones
Finalmente, en otras acciones de este organismo de seguridad, retuvieron un vehículo Ford 350, que llevaba 2300 bultos de panela por no presentar permiso sanitario en el peaje de Buena Vista. En este mismo punto, retuvieron un Ford 750, que transportaba 14 sacos de azúcar industrial y 140 sacos de harina de panadería, por contar con un permiso sanitario falso. En el punto de Peraza, los policías detuvieron a cuatro hombres, de 19, 20, 21 y 25 años, por el delito contra las personas, propiedad y orden público.