Los buhoneros ubicados entre la avenida 10 y 11, fueron detenidos por las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), en acato a las órdenes emanadas por el Gobernador, Henry Rangel Silva.
Harina leudante, azúcar blanca y morena, arroz, pasta, aceite, mantequilla, harina de maíz precocido, caraotas, aceite, fororo, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, desodorante, champú, crema dental y otros productos de primera necesidad disponían de 3 a 6 unidades en sus tarantines los comerciantes informales en el centro de Valera.
La mayoría de los productos “Hecho en Venezuela” y marcados a “precio justo” pero a mayor costo de adquisición para el ciudadano que no hizo la cola para conseguirlo. Asunto que el Premier decidió atacar al aprobar el decreto 2300 la semana pasada.
La ley que entra en vigencia por 90 días, tiene como propósito “proteger al pueblo de la guerra económica” y prohíbe la venta de artículos de primera necesidad en las vías públicas del estado Trujillo, además autoriza el establecimiento de unidades de control para supervisar la distribución de alimentos en los mercados mayoristas públicos y privados.
Como resultado hasta ahora, ocho ciudadanos, identificados como Margarita J. (49), Mariela M. (50), Juan B. (39), Doricenis A. (34), Hernán S. (65), Edgar P. (30), Adonis V. (18) Adriber B. (50), están acusados por “delito contra el sistema económico y financiero”.